En Ghana, ahora son del Rayo Vallecano. O por lo menos en Acra, la capital. Y es que Eva Fernández, una aficionada rayista, ha regalado alrededor de 200 camisetas del club vallecano a los más jóvenes de un orfanato. Y todo gracias a la solidaridad rayista.
Esta profesora de la capital española ya había estado hace un par de años en la capital de Ghana, para ayudar en un orfanato y un colegio. Allí se dio cuenta de la pasión de los más pequeños con el fútbol, que lo entienden como su vida. Pero en lo que también se fijó Eva es que todos eran del Real Madrid, Barcelona o Paris Saint Germain. Y esto no podía seguir así.
Poco a poco, esta aficionada rayista fue explicando a los más jóvenes lo que significaba el Rayo Vallecano. Con un lema que dice 'valentía, coraje y nobleza', Eva fue enseñando los valores de un club de barrio, anti racista, anti homófobo y a favor de los derechos humanos.
Y este verano tocaba volver, aunque con la maleta llena. Eva tenía en mente llevar algunas camisetas pero, empujada por su hermana, escribió un tuit en el que explicaba su historia y pedía, siempre que pudieran, algunas camisetas para llevar. Y la afición del Rayo, que nunca falla, se volcó con ella.
CHIC@SS!! ⚠️⚠️
Este verano me voy otra vez a Ghana 🇬🇭 de voluntaria, la otra vez que estuve les hable del rayo y su gente, de Vallecas, mi barrio.🥹Estoy buscando camisetas del rayo! 👕⚡
Así que si tenéis alguna que se os haya quedado pequeña allí estarán encantados!Rt porfi pic.twitter.com/7mYmizjGZ8
— Eva❣️ (@evafg_4) April 15, 2023
Muchos aficionados comenzaron a regalarle camisetas antiguas, que ya nos le valían o que le sobraban. También entró la Federación de Peñas, regalando muchas de ellas, o la Carrera del Rayismo, dando las sobrantes de la edición pasada. Incluso un aficionado rayista envió varias camisetas.
"Sólo fueron aficionados. Primero tuve unas 50 de aficionados, luego Federación de Peñas y Carrera del Rayismo me dieron otras 50 y tanto. Y una persona anónima me dio equipaciones completas. Es más, tengo algunas que no pude llevar y las tengo para la próxima vez porque me fue imposible. Me llevé dos maletas completas, más otra casi entera, y hay que pagar el coste de ellas. Hay alguna que en internet te vale 200 o 300 euros", comentó Eva.
Al final, y entre todas las camisetas, Eva se dio cuenta que tenía alrededor de 200, más 100 pantalones. Y cuando llegaron a Ghana, la felicidad de los niños no podía ser mayor. "Vallecas siempre responde en estos casos y esta vez fue con creces".
Una ciudad entera llena de camisetas del Rayo y unos jóvenes que ahora podían jugar y vivir el fútbol como si fueran profesionales. Algo que ha provocado que muchos de ellos ya no les importe ni Madrid, ni Barcelona, ahora son del Rayo y buscan seguir sus partidos sean dónde sean.
"Veo que jugamos mañana (ya es mañana, en plural). Luego me escriben 'veo que hemos perdido'. Me envían vídeos, no se hasta dónde se fueron pero lograron verlo y se interesan. Se han hecho del equipo por lo que les he enseñado y por lo que ellos descubren. El fútbol es su vida", aseguró la aficionada rayista.
Pese a que los jugadores del Rayo Vallecano siempre han estado del lado de su afición, esta vez no fue así. Del club ni hablamos, ajeno totalmente a la expansión que esta aficionada estaba haciendo de su equipo.
"Antes nada, después del viaje es verdad que Óscar Valentín y Trejo me escribieron felicitándome por ello. Nada más. Antes de irme, algunos jugadores me consta que lo sabían. Mumin es de allí, de Ghana, pero no recibí respuesta", nos comentó Eva, extrañada por el silencio de muchos de ellos.
Un gesto desinteresado de la afición rayista que muestra, una vez más, que es una de las hinchadas que más cuida los valores de su club. "Ha sido un placer poder ir cargada y ver la ilusión. Me fue imposible juntarlos para una foto pero quiero agradecer a los que participaron y lo seguiré haciendo por esa alegría de los niños", finalizó la franjirroja.