El Rayo Vallecano es de Vallecas. Y parece que por fin se ha dado cuenta Martín Presa, su presidente. Muchas voces apuntaban a que el club tenía la idea de sacar el estadio del barrio e incluso Isabel Díaz Ayuso lo aseguró diciendo que era 'insostenible'. Pero parece que no será así.
El presidente del Rayo Vallecano quiere un estadio nuevo. La localización del actual hace muy difícil su renovación y lo más barato para el club es conseguir unos terrenos cerca de los actuales en los que empezar de nuevo. Así lo dijo Martín Presa, que aseguró que el club necesita seguir creciendo.
El miedo se apoderó en esos momentos de los vallecanos. Nadie quiere al Rayo fuera de Vallecas y así se lo hicieron saber en el partido ante el Sevilla. "No queremos ver, al Rayo en otro barrio, este es nuestro estadio, Presa márchate", cantaron los hinchas del equipo vallecano.
Algo que ha asegurado el propio Martín Presa en una entrevista en exclusiva con Marca, en la que reconoce que no moverá el club del barrio y que está buscando terrenos cerca de la actual localización. "El Rayo no se va a ir de Vallecas. Los que queremos al Rayo lo queremos tal como es. Queremos que el Rayo esté en Vallecas y, a poder ser, en la almendra central. En la zona de la Albufera. Si no puede ser, queremos que esté en las zonas limítrofes más próximas que nos permita desarrollar un estadio que queremos y necesitamos", dijo.
"El Rayo Vallecano no se irá de Vallecas. No se va a ir porque no queremos que se vaya... salvo que una zona limítrofe muy interesante le puede impulsar. Pero eso sigue siendo Vallecas", aseguró Presa a Marca.
Pero la pregunta es, ¿dónde estará la nueva localización?. "Ahora mismo estamos buscando. Nuestro interés es encontrar un lugar, a poder ser, en la almendra central de Puente de Vallecas y, en la medida que sea posible, en las zonas limítrofes más próximas a dicha almendra central. Pero siempre buscando estar más cerca de la M-30 que de la M-50", finalizó