La afición del Rayo se rebela contra el cambio de Estadio: "Es ir en contra de todo Vallecas"
-
El Rayo Vallecano recibe al Real Madrid esta jornada
-
Muchas voces de aficionados no quieren salir del estadio
-
La Comunidad de Madrid tiene en mente esa idea
La Comunidad de Madrid propuso un cambio de estadio del Rayo Vallecano. Mientras que el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, puso algunos requisitos para su nuevo establecimiento, en el barrio, y más exactamente sus abonados no parecen estar por la labor de una nueva ubicación.
Los rayistas quieren seguir en Vallecas
Agustín y Gelo, dos aficionados rayistas han sido entrevistados por ElDesmarque de Cuatro pudiendo dar su opinión sobre este asunto. Agustín ha señalado que "ni pensarlo", reincidiendo en que ya no es solo ir en contra de "los 12.000 socios que somos, sino de todo Vallecas". Gelo comentó que "desde que salió la noticia, no nos gustó nada".
Es más, consideran que lo que se debe de hacer es modifical el que hay. "Hay que fijarse en las escaleras, las gradas no tienen luz", señala Gelo, añadiendo que "nos vamos a lamentar cuando pase algo, que ojalá nunca pase". Como ejemplo de una remodelación coloca el nuevo estadio Santiago Bernabéu: "Fijaros lo que han construido ahí". Una opinión que resalta Agustín señalando que "Vallecas es Vallecas y lo que hay que hacers es mejorar el que tenemos"
Sin embargo, no son solo los aficionados los que piden que el estadio no se mueva. Juan, encargado de La Frasca, uno de los bares que viven de los partidos del Rayo; señala que es "una pena que se lo lleven para la economía del barrio y los bares de alrededor".
Por ello, la afición no quiere el movimiento de estadio, sino mantenerse en el que llevan tanto tiempo. Una idea que también señaló otro vallecano rayista, como es el cómico Álvaro Casares en el Twicht de ElDesmarque. "Lo que necesitamos es estar, por lo menos, en el siglo XXI en cuanto a metodología dentro del estadio", señaló en ese aspecto, recordando que el videomarcador, por ejemplo, es el que se puso en 2001 con el club en Europa.