La humildad de Sergio Camello y su gestión del dinero: "No me verás con una camiseta de 600€ cuando mi madre gana 700€ al mes"
-
"Claro que me doy mis caprichos, pero no despilfarro"
-
"Era una fiesta cuando comíamos una vez al mes en el chino de abajo de casa"
-
Sergio Camello se entera en directo de la grave lesión de Marc Bernal: "Pff, me fastidia bastante"
Sergio Camello es un chico de barrio. Humilde, trabajador, de los que no levantan la voz. Hace apenas unos días, se convirtió en el gran protagonismo del panorama futbolístico mundial, anotando dos goles en la prórroga de la final de los Juegos Olímpicos, donde España acabó logrando la medalla de oro.
En una entrevista con el diario ABC, el jugador del Rayo Vallecano admite que desde entonces le piden más fotos por la calle y más entrevistas desde los medios, pero que su vida diaria no ha cambiado mucho. Entre las muchas respuestas en las que rebosa humildad, Camello deja una reflexión sobre la gestión del dinero, la ropa de marca y los relojes caros.
Sergio Camello y su gestión del dinero
El delantero admite que le da "mucha" importancia al dinero. "No hemos sido pobres, pero sí muy humildes. Mi hermano mellizo y yo siempre hemos valorado todo lo que nos daban nuestros padres. Para nosotros era una fiesta cuando de pequeños íbamos una vez al mes a comer al chino de abajo de casa. Era alucinante porque sabíamos el valor que tenía esa comida. En esa época, además, mi padre tenía dos trabajos. Por eso cuido mucho del dinero", explica el jugador.
Camello es un futbolista de élite y cobra como tal. Aún así, él mismo tiene claro que en qué no se gasta el dinero: "Claro que me doy mis caprichos, pero no despilfarro. Por ejemplo, no me verás vistiendo de marca y comprándome una camiseta de 600 euros, cuando mi madre gana 700 euros al mes. Para eso cojo los 600 euros y se los doy a mi madre. Tampoco tengo reloj. Mire. Yo no puedo tener un reloj muy caro y ver que mi hermano no lo tiene. En todo este tema del dinero me han educado muy bien".
El trabajo de sus padres y el Volskwagen 'escarabajo'
Sobre sus padres, Camello explica que su madre "trabaja en una tienda de ropa del centro comercial Plenilunio" y su padre, "en el departamento de marketing de una empresa de etiquetas adhesivas". Se crio en el barrio de San Blas, cerca de donde ahora se ubica el Metropolitano, y vive en el barrio de Rejas, cerca del aeropuerto. "Mi madre lleva toda la vida en el comercio, como dependienta. Ella se crio en San Blas y se tuvo que poner a trabajar con 16 años y ahí sigue con 54. Lleva toda la vida en la misma firma de ropa", cuenta de su madre.
El atacante rayista también hace referencia a su mítico coche: un 'escarabajo' que se compró en 2016 y que aún mantiene casi como una reliquia. "Es un tema sentimental, aunque lo tenga muy machacado. Tiene casi 300.000 kilómetros. Tengo pensado mirar otro, pero sin abandonar este. Forma parte de mi vida el escarabajo", explica.