James Rodríguez no termina de arrancar en el Rayo Vallecano. El colombiano tenía la oportunidad de ser titular en la visita del cuadro madrileño al Villamuriel en la primera ronda de la Copa del Rey, pero se ha caído a última hora de la convocatoria. Según ha explicado posteriormente Íñigo Pérez, su ausencia se debió a unas pequeñas molestias y no a una decisión técnica.
Sea como fuere, lo cierto es que el brillante centrocampista de 33 años no consigue tener continuidad en el equipo de la franja. Molestias físicas, pocos minutos y dificultades para afianzarse en el equipo mientras, por contra, brilla con su selección en cada parón de selecciones.
"Lo de James no es una decisión técnica, tiene unas molestias. Esperemos que no sea nada importante", dijo Iñigo Pérez en sala de prensa cuando le preguntaron por el colombiano. El técnico aprovechó para poner a los jugadores menos habituales, pero el colombiano no tuvo la oportunidad ni siquiera de viajar con el equipo.
Desde su llegada al Rayo el pasado 26 de agosto, James Rodríguez lleva disputados cinco partidos, uno como titular, y apenas suma 123 minutos de juego. En la Copa del Rey no ha podido debutar este martes, mientras que en LaLiga sólo ha sido titular en una ocasión, el pasado 28 de septiembre, ante el Leganés.
Por contra, James se ha quedado sin jugar ante el Girona en la jornada 7 y también en el último partido liguero frente al Alavés, después de una semana en la que también arrastró algunas molestias. De momento, el colombiano no ha participado en ningún gol con la camiseta rayista.