Mosqueo en el Rayo Vallecano. Y no es para menos. No nos quieren en Europa y está quedando demostrado. Jorge de Frutos vio la tarjeta roja ante el Villarreal después de la decisión del VAR en su choque con Cardona. Este miércoles, el Comité Disciplinario ha decidido imponer una sanción de dos partidos para el extremo rayista, mientras ha perdonado a Antony por una situación similar.
Jorge de Frutos cometió un error. De eso no hay duda. Después de un choque con Cardona, sacó el pie a pasear, rozando al lateral del Villarreal en un contacto leve pero que es considerado una acción violenta al margen de juego. Resultado: dos partidos a la grada y se perderá los duelos ante el Sevilla (sábado a las 16.15H) y contra el Real Madrid (domingo 9 de marzo a las 16.15H).
"Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego., no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 130.2)", recoge el Comité Disciplinario.
Después de la tarjeta roja, el club madrileño envió su alegación a LaLiga EA Sports. Un escrito en el que aseguran que "concurre un error material manifiesto en el acta arbitral (..) ya que el jugador no hace uso de la fuerza excesiva".
Unas alegaciones que el Comité Disciplinario no ha dudado en responder. "Las imágenes aportadas no permiten apreciar de forma inequívoca que no exista contacto entre el jugador expulsado y su adversario, no pudiendo este Comité sustituir el criterio del colegiado en la apreciación de si concurre o no la infracción sancionada o la existencia o no de una fuerza excesiva, por el criterio valorativo sin duda muy respetable del club alegante ni por el que pudiera tener el propio Comité. Tampoco procede acoger las alegaciones formuladas respecto a las imágenes aportadas por el VAR. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas", señala.
🗣️ "Choque normal y luego le acaba dando con el pie. Voy a sancionar tarjeta roja por agresión"
🔊 El audio del VAR en la expulsión de Jorge de Frutos ante el Villarreal#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/b6aVR3vGDw
— DAZN España (@DAZN_ES) February 22, 2025
Un caso similar ocurrió este mismo fin de semana. El jugador del Real Betis, Antony, también fue expulsado ante el Getafe en una acción polémica que muchos consideran que no es tarjeta roja. El brasileño se lanzó de manera desmedida y violenta contra Juan Iglesias, quién le había robado la cartera segundos antes.
El contacto es leve, casi inexistente, pero el colegiado decidió expulsarle. Pese a ello, el Comité Disciplinario sí ha revisado esa jugada, perdonando a Antony, que podrá estar contra el Real Madrid. Dos acciones similares, con contactos leves pero violentos, pero con un juicio muy distinto. Sin duda, una pérdida importante para los de Iñigo Pérez, que no podrán contar con uno de sus mejores jugadores en las próximas jornadas.
🟥 La expulsión de Antony que le deja sin jugar contra el Real Madrid.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/VJYmpYKrsI
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 23, 2025