Marcelino, dolido con los pitos de la afición del Rayo: "Tengo la conciencia tranquila, no he hecho nada"

-
El míster reitera que no le gusta que le piten ni que le insulten
-
El descenso del Rayo en la 18/19, el detonante de estos episodios
-
Las claves del descenso del Rayo Vallecano
El Villarreal salió de Vallecas con tres puntazos en el bolsillo que le permiten seguir en la pomada de la lucha por cualquier objetivo europeo. Un gol de Ayoze en el segundo tiempo decidió un encuentro tras el cual los castellonenses se mostraron exultantes. Todos menos su entrenador. Marcelino García Toral volvió a vivir episodios indeseables durante el encuentro con la afición local. Un episodio que viene de bastante tiempo atrás.
En la última jornada de la temporada 18/19 Marcelino, también en Villarreal, se medía al Sporting de Gijón en la última jornada con el cuadro asturiano inmerso en la lucha por la salvación. El míster confesó que deseaba que los gijoneses salvaran la categoría. El partido de El Molinón terminó 2-0 y eso desencadenó que finalmente fuese el Rayo el que descendiera a LaLiga Hypermotion.
Desde aquellas declaracione y tras lo sucedido, Marcelino siempre ha estado discutido en cada enfrentamiento contra el Rayo o cada vez que visitó Vallecas, sin importar el banquillo que ocupara. Basta con recordar los insultos que recibió cuando dirigía al Valencia.

Este pasado sábado, en el estadio del conjunto madrileño, volvió a vivir episodios similares. Tras el partido, lamentó lo sucedido en rueda de prensa. "Hay que respetar lo que piensa cada aficionado, no me gusta que me piten ni que me insulten. Tengo la conciencia tranquila, no he hecho nada para que una afición obre de esa manera", aseguró.
Las palabras de Martín Presa
El míster tampoco dejó atrás las desafortunadas declaraciones del presidente del Rayo Martín Presa hace unos años. Unas palabras que, como dice Marcelino, alimentaron todas estas críticas que recibe actualmente. "En un momento se incentivó, hubo un presidente que dijo que era más peligroso que el piloto de Lufthansa, que todos recordaréis lo que hizo. Si hablas de más puedes generar opinión".