El vacile de Augusto Batalla a Joan Jordán tras parar su penalti a lo Panenka

-
El lanzamiento, muy blando, llegó de forma mansa a las manos del meta
-
Los madrileños se habían adelantado ya en el partido gracias a Pathé Ciss
-
Los árbitros del derbi en el Benito Villamarín y de la jornada 29 en LALIGA EA SPORTS
El encuentro entre el Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano en Mendizorroza empezó con una intensidad impropia de un partido con tanto en juego. En estos casos suele imponerse el orden, el respeto y no cometer errores. Sin embargo, sucedió todo lo contrario. Primero se adelantaron los madrileños por medio de Pathé Ciss y pudieron igualar los locales a través de Joan Jordán. Tuvo el empate de penalti, pero acertó Batalla en una acción que dio mucho que hablar por el lanzamiento y la respuesta del arquero.
Habían transcurrido muy pocos minutos desde que Pathé Ciss adelantara al Rayo cuando Joan Jordán disfrutó del empate en sus botas. Todo ello tras una acción que terminó en penalti a favor del Alavés. Joan Jordán tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero lo que estaba a punto de suceder no estaba en los esquemas.
Joan Jordán lanzó a lo Panenka bastante flojo y Batalla, que ni se inmutó, solo tuvo que juntar los brazos para atrapar el esférico sin ningún problema y volver a poner el duelo en juego. Tras la parada, el meta del Rayo vaciló a Jordán tras un indolente disparo. Levantó su mano y al grito de "no, no", miró desde lejos al jugador del Alavés con una sonrisa pícara.
🗣️ “No, a mí no”
Joan Jordán intentó un Panenka y Batalla le adivinó la intención#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/oglj4J8G4t
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2025
Disparo atrevido en un momento delicado
Los rostros de los aficionados del Alavés después de ver a su jugador fallar un penalti a lo Panenka hablaban por sí solos. El conjunto babazorro atraviesa un delicado momento clasificatorio y ganar en casa se antoja vital para la salvación. Por ello, nadie entendió el motivo que llevó a Jordán a disparar la pena máxima de esa forma teniendo en cuenta que su equipo ya marchaba por debajo en el marcador.
