Andrei Ratiu se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de LALIGA de cara al mercado de fichajes del próximo verano. El lateral derecho del Rayo Vallecano ha cuajado una gran temporada, e incluso el FC Barcelona se ha interesado en su fichaje. También Monchi le ha visto en directo para el Aston Villa, e incluso la Roma ha sondeado su incorporación. Sin embargo, un nuevo destino ha cobrado fuerza en las últimas horas. Hablamos del Villarreal CF.
Así lo adelanta el diario Marca. Según la citada información el 'submarino amarillo' aún mantiene una serie de derechos sobre el futbolista rumano. Y es que el club que preside Fernando Roig aún posee el 50% de sus derechos federativos. Si bien el jugador se marchó traspasado como agente libre a la SD Huesca en 2021, el cuadro groguet se quedó con la mitad de sus derechos, sabedores del potencial que tenía el, por aquel entonces, lateral de 22 años. Ahora, con 26 (cumple 27 en un mes), ya es toda una realidad, y sus dos temporadas con el Rayo Vallecano en LALIGA EA SPORTS así lo avala.
Del mismo modo, el Villarreal también se guarda una opción de recompra por Andrei Ratiu, tasada en algo más de siete millones de euros. Una cifra bastante asumible para el equipo, que actualmente cuenta con Kiko Femenía y Pau Navarro para ese sitio, amén de Juan Foyth, a quien Marcelino García Toral ha vuelto a poner como defensa central después de varios años jugando en la banda. Para más inri, Femenía, de 34 años, cumple contrato el próximo 30 de junio. Si bien se han acercado posturas para una renovación a la baja, aún no existe un acuerdo entre las partes para que amplíe su contrato. Por eso no es de extrañar que el cuadro groguet le tenga en la agenda.
Las cifras que se están comentando respecto al jugador del Rayo Vallecano son bastante elevadas. El precio de partida son los 25 millones de su cláusula de rescisión. Sin embargo, suceden varias cosas. La primera, que el futbolista genera interés en toda Europa. La segunda, que su contrato con el Rayo Vallecano llega hasta el 30 de junio del 2028. Es decir, que le restan aún tres temporadas más. Es por eso que, si algún club le quiere, tendrá que desembolsar una notable cantidad de dinero.
No así el Villarreal. Y es que, como comentamos antes, el Villarreal puede ejercer su opción de recompra y pagar poco más de siete millones de euros por su traspaso. Unas cantidades muy asumibles por el club y un precio fuera de mercado para un jugador que ha crecido tanto en el último año. No en vano, su valor según el portal especializado Transfermarkt ronda los 12 millones de euros. Sacar al futbolista por cinco menos parece, a priori, un muy buen negocio.
Por si fuera poco, si es otro club el que acomete el fichaje de Andrei Ratiu, el Villarreal ingresarí la mitad de lo que paguen al Rayo Vallecano por él, ya que mantiene en su poder ese 50% de los derechos del jugador. Toda una ganga.