Martín Presa no quiere oír hablar de la venta de Ratiu: "Esperamos mantener toda la plantilla"
-
El Barcelona, el más interesado en Ratiu
-
Presa no desvela su contrato
-
Marc Pubill, por delante de Andrei Ratiu pese a ser el favorito de Deco
El Rayo Vallecano se la juega ante el Atlético de Madrid. Con la salvación prácticamente lograda, el club de barrio piensa en soñar con Europa. Y más viendo que este año podrían ir más equipos a las competiciones europeas. Pese a ello, Martín Presa frena la ilusión de los vallecanos y asegura que el equipo todavía no ha logrado el objetivo real.
"Es importante ganar para certificar la permanencia. El objetivo es ese... yo lo vengo diciendo... los que llevamos muchos años sabemos que puede pasar de todo", decía el presidente en la comida de directivas. "Con 41 puntos no es seguro, hay que certificar la permanencia ganando, porque el objetivo es quedarnos y luego ya hablaremos", reconocía el presidente.
En caso de que el equipo rayista logre la victoria se posicionaría con 44 puntos. "Con 44 ya no bajas, aunque va a estar alta la permanencia. Hay un margen suficiente, pero depende del calendario. Hay que tener los pies en el suelo, prudencia y concentración", destacó.

La posible venta de Ratiu y el interés del FC Barcelona
Uno de los nombres propios del próximo mercado del Rayo Vallecano es Andrei Ratiu. El rumano es una de las grandes revelaciones de LALIGA EA Sports y ya ha sonado con fuerza para equipos como el FC Barcelona o el Aston Villa. El club vallecano cuenta con el 50% del jugador, mientras que el Villarreal tiene lo restante. Pese a ello, Martín Presa no quiere oír hablar de su marcha, ni de su contrato.
"Son temas del club. No son temas de opinión pública. Nunca desvelo contratos privados ni cláusulas", comenzó diciendo. "Esperamos mantener a toda la plantilla y reforzar lo que sea posible. Pero para hacer eso tenemos que certificar la permanencia", decía Presa.
Además, el presidente del Rayo también habló de un vallecano como Míchel. "Le deseamos lo mejor, pero juega contra un equipo de Madrid (Leganés) al que también deseamos lo mejor. Esto es una competición y sobreviven 17, esperemos no estar entre los otros tres", zanjó.