Es Noticia

El despropósito del Rayo Vallecano con las entradas, también en el partido más importante de su historia

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Rayo Vallecano está a unos días del partido más importante de su historia. Los del barrio madrileño se juegan entrar en Europa ante el Mallorca, en su año de Centenario y con una afición volcada con su plantilla. Pero a falta de algo más de 48 horas para el encuentro, la afición sigue sin entradas.

Esto podría ser extraño en cualquier otro equipo del mundo, pero no en el Rayo Vallecano. El club madrileño es el único del fútbol profesional que sigue sin tener venta online en su página web, lo que impide la expansión de su marca. No sólo no hay información de venta o de los precios de la misma, sino que tampoco hay ningún tipo de acción por parte del club para un partido tan importante.

El problema de la venta de entradas en Vallecas

Todo el que sigue la actualidad del Rayo Vallecano conoce a la perfección el problema con las entradas. Cada 15 días, la Calle Payaso Fofó es protagonista de largas colas en las taquillas del estadio para intentar comprar un ticket con la intención de ver al equipo madrileño. Y digo intentar por lo complicado, por distintos motivos, que es conseguir una de ellas.

La masa social del Rayo Vallecano está formada casi en su totalidad por abonados. Esto hace que en los partidos como locales salgan a la venta muy pocas entradas. A esto hay que sumarle la presencia de reventas en la puerta de las taquillas, consiguiendo una gran cantidad de ellas y vendiéndolas a precios mucho mayores.


Una situación que se ha vuelto a vivir esta misma semana. Este jueves, a falta de algo más de 48 horas para el partido ante el Mallorca, las taquillas siguen cerradas pero la presencia de aficionados y reventas empieza a crecer por momentos. El club deberían anunciar durante este 22 de mayo la venta de entradas, pero según los mensajes en redes sociales, se podría postponer a esta tarde de jueves o al viernes, a falta de 24 horas.

Falta de información para el partido más importante de la historia

El Rayo Vallecano jugó una vez en Europa. Fue en la temporada 2000/2001, con Juande Ramos de entrenador y logrando la clasificación tras obtener la invitación de la UEFA por ser uno de los equipos con menos amonestaciones de Europa en la campaña anterior. 

Pero esta temporada puede ser la primera que se logre por méritos deportivos. Para muchos, el partido más importante de la historia de los vallecanos, comparado a las semifinales de Copa del Rey contra el Real Betis. Un día que será festivo en Vallecas, con varios actos realizados por la afición, que celebrará su Centenario durante toda la semana. Ya han realizado visitas y tours por el barrio, habrá encuentros con jugadores, conciertos durante todo el fin de semana e incluso una paella popular.


Además, los aficionados realizarán un corteo hasta el estadio, recibirán a los jugadores a las puertas del estadio y montarán un tifo espectacular en todo el estadio. Todo esto finalizará, en caso de que se logre la clasificación, con una gran fiesta en la fuente de la Asamblea. Todos los actos organizados por las peñas del Rayo Vallecano sin ayuda de un club a la deriva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar