Críticas a Raúl de Tomás tras su mensaje a favor de los toros: "Vivan los toreros y viva España"

-
"Qué envidia sana es ser torero", ha publicado el jugador
-
Varios aficionados del club, críticos con la publicación
-
Osasuna recurre al TAD la posible alineación indebida de Iñigo Martínez y dejaría al Rayo Vallecano fuera de Europa
En un limbo deportivo, Raúl de Tomás vuelve a ser noticia. Y no precisamente por una posible salida del Rayo Vallecano, por un posible fichaje o por algo relacionado con el fútbol, sino por los toros. El jugador, conocido aficionado por el toreo y con alguna polémica a sus espaldas por este mismo tema, ha realizado una publicación en su nueva cuenta de Instagram a favor del toreo que ha generado bastantes críticas entre los aficionados del equipo de la franja.
Curiosamente, el delantero se ha creado un nuevo perfil en la red social. Lo que él mismo bautiza como una "cuenta secundaria" que ha acabado privatizando, quizá por las críticas a raíz de esa última publicación.
En ella, De Tomás aparece con un estoque de toreo y un mensaje a favor de los toros: "Nunca me puse un traje de luces, pero qué envidia sana es ser torero. Vivan los toros, vivan los toreros y viva España", ha escrito.
La afición del Rayo señala a Raúl de Tomás
La publicación del jugador ha generado cierta polémica a través de las redes sociales. El Rayo es un equipo de barrio que tradicionalmente se ha caracterizado por su tendencia a la izquierda política, de ahí que a muchos aficionados hayan reaccionado de forma negativa al mensaje de RDT.
"Yo solo espero que este personaje no vuelva a vestir más la Franja", escribía una aficionada rayista. Un post que se ha viralizado y que ha causado fuertes discusiones en la red social, tanto en defensa del jugador por parte de otros aficionados como criticando al futbolista por parte de más aficionados rayistas.
Yo solo espero que este personaje no vuelva a vestir más la Franja. pic.twitter.com/arszjV2T6B
— Patri ⚡️⚡️ (@Patrirecue) July 4, 2025
Raúl de Tomás, un fracaso con futuro en el aire
Más allá del debate y de la polémica, cabe recordar que Raúl de Tomás sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano. Llegó a Vallecas desde el Espanyol en verano de 2022 a cambio de 11 millones de euros, pero nunca ha conseguido justificar su precio.
Su último curso, además, ha sido casi en blanco. No entró en los planes de Iñigo Pérez e incluso desapareció del equipo durante casi tres meses, sin acudir ni siquiera a las sesiones de entrenamiento. Reapareció en febrero, pero sólo llegó a participar en dos partidos ligueros y apenas sumó 20 minutos en todo el campeonato doméstico. Tiene contrato hasta 2027, pero su futuro es una incógnita.
Viva Raul, olé!