Martín Presa espera que las obras de Vallecas estén para la Conference League: "Ahora mismo no está listo"

-
El cuadro franjirrojo juega frente al Neman Grodno de las Islas Feroe
-
El partido de vuelta en Vallecas es en menos de dos semanas
-
Girona FC-Rayo Vallecano: horario y dónde ver hoy el partido en televisión y online
El Rayo Vallecano juega frente al Neman Grodno de las Islas Feroe la fase previa de clasificación para la UEFA Conference League. Un enfrentamiento a doble partido que servirá para que los de Iñigo Pérez, más allá de las polémicas declaraciones del entrenador, jueguen la fase final del torneo. No obstante, ahora mismo el Estadio de Vallecas se encuentra en la fase final de una remodelación necesaria para que cumpla con los estándares UEFA. Con menos de dos semanas para disputar el partido de vuelta, que se jugará en el barrio madrileño, Raúl Martín Presa (que ya se expresó sobre el partido de LALIGA en Miami) cree que las obras estarán terminadas antes de que el conjunto feroés visite la capital de España.
Así lo ha revelado en una entrevista concedida en El Partidazo de COPE. El presidente del club vallecano admite que las obras aún no están acabadas, pero afirma que se encuentran en su fase final: "Ahora mismo no está listo, pero esperemos que esté. Por lo menos, las partes que dependen del Rayo Vallecano, creemos casi con total seguridad que van a estar", reconoce.
Martín Presa pasa la pelota del estadio a la Comunidad de Madrid

Aunque, por otra parte, lanza la pelota al tejado de las instituciones: "Hay obras que no estamos ejecutando nosotros, que está ejecutando la Comunidad de Madrid. Pero nos han dicho que están cumpliendo con los plazos, y creemos que va a estar", comenta.
Así las cosas, la remodelación del Estadio de Vallecas llegaría después de muchos años de solicitarlo sus aficionados. No en vano, el recinto se encontraba en unas condiciones poco deseables para acoger eventos con tanta afluencia de público. Sin embargo, parece que la posibilidad de nuevos ingresos previstos por participar en competición europea han acelerado la remodelación del templo rayista. En este sentido, la UEFA es inflexible y cada estadio debe cumplir a rajatabla con una serie de estándares básicos si dichos clubes quieren disputar las competiciones europeas. El Rayo Vallecano está en proceso de conseguirlas.