Máxima ambición en el Rayo Vallecano con la Conference: "Queremos llegar a la final y ganarla"

-
Iñigo Pérez quiere convertir al Rayo en el primer equipo español en ganar el trofeo
-
Miedo en Vallecas con la llegada de los ultras del Shkëndija y la falta de seguridad en la zona visitante
El Rayo Vallecano vuelve a Europa 25 años después. Y la ambición es máxima. Iñigo Pérez ha concedido este miércoles su primera rueda de prensa europea en la previa del partido ante el Shkendija y ha dejado claro que el objetivo no es sólo llegar a la final de la Conference League, sino convertirse en el primer equipo español que consigue ganarla.
"Estamos ilusionados. Queremos llegar a la final y ganarla, esa es la mentalidad, pero vamos a jugar sin dejarnos llevar por el romanticismo. Es una estrategia mental el hablar de poder ganar la Conference. Es elevar la autoexigencia al máximo. Tenemos que pensar que podemos ganarla y después ver la realidad”, declaró el preparador.
El Rayo Vallecano, a Europa en crisis
El Rayo llega a su debut europeo en una situación complicada, pues sólo han ganado un partido liguero y están cerca de los puestos de descenso y encadena cinco partidos sin ganar. "Siempre que hay una derrota y un partido a los tres días es una oportunidad nueva para resarcirse y volver a la senda de la victoria. El entusiasmo se mantiene intacto pero mañana es un día especial para todos. Que mañana el Rayo pueda jugar un partido de Europa ante su gente es por gente como Isi. Hay que disfrutar la ocasión que ellos han generado", dijo Iñigo Pérez, que estuvo junto a Isi Palazón en la comparecencia.
"Estoy muy contento, feliz, pleno. Soy consciente de lo afortunado que soy de poder entrenar al Rayo, de estar en el Centenario de un club. Si encima ese año somos capaces de clasificar a Europa estoy pleno de felicidad. Es un premio", señaló.
Sobre el Shkendija, el rival de Macedonia del Norte, dijo que una de las cosas que más le ha gustado es que "un equipo que no especula". "Tiene gran potencial ofensivo con talentos individuales, pero sufren en tareas defensivas y podemos hacerles daño”, concluyó.
