La locura del Rayo en el descuento: empate de penalti, Baillu encarándose y Alemao por los suelos
-
El Rayo Vallecano empató en el descuento tras un penalti, revisión de VAR y varias tanganas
-
Así te hemos contado en ElDesmarque el Hacken-Rayo Vallecano
El Rayo Vallecano no ha jugado su mejor partido esta temporada, pero ha conseguido rascar un valioso punto contra el Hacken en el último minuto del partido. Un minuto que se ha estirado en el tiempo desde que el colegiado no señaló el penalti sobre Álvaro García hasta que Ratiu terminó transformándolo.
Los de Iñigo Pérez comenzaban adelantándose en el marcador gracias al tanto de su máximo goleador, pero el Hacken le daría la vuelta al encuentro al final de la primera parte y al inicio de la segunda.
Los visitantes sufrieron en Suecia, pero tuvieron ocasiones para igualar el duelo, hasta que llegó el descuento. Tras varios centros, Álvaro García controló con el pecho dentro del área y, en el momento en el que remató el balón, recibió el plantillazo de Olle Samuelsson.
Qué pasó en el descuento del Hacken - Rayo Vallecano
Primeramente, el colegiado del encuentro no señaló la infracción e incluso se sacó del bolsillo la cartulina amarilla para amonestar al jugador rayista, que se quedó durante varios minutos tendido en el terreno de juego.
Álvaro García aprovechó para llamar a las asistencias y así ganar tiempo para que desde el VAR revisasen una jugada que él tenía claro que era penalti. Mientras tanto, jugadores del Rayo y del Hacken le rodearon entre discusiones y empujones.
Tras varios minutos y con Álvaro García aún en el suelo, desde la sala VOR llamaron al árbitro para que viese la jugada repetida. Con pocas tomas, decidió señalar el punto fatídico con una oportunidad de oro para el empate del Rayo.
Justo en ese momento, la tensión en el césped llegó a su momento más alto, dejando imágenes como el agarrón de Balliu sobre Holm y el empujón de John Dembe sobre Alemao, que llegó a entrar dentro de la portería.
😮 Se está liando en Suecia...#UECL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/IpEwlYyPDX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2025
Con 6 minutos pasados del tiempo añadido, debido a las asistencias a Álvaro García, los empujones y tangana y la revisión del VAR, llegó el momento de lanzar el penalti.
El elegido fue Ratiu, quien se mostró tranquilo jugando con la pelota antes de plantarla en el punto de penalti. El rumano engañó al guardameta, disparando a su lado izquierdo y desatando la locura entre los jugadores del Rayo y los aficionados presentes. Aunque la cosa no quedó ahí ya que Pep Chavarría vio la tarjeta roja estando en el banquillo.
RATIU EN EL 102'.#UECL #LaCasaDelFútbol @RayoVallecano pic.twitter.com/uxSTMz06Y4
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2025