Quique: "Los jugadores están dando el máximo, van al límite"
Quique Sánchez Flores, técnico del Espanyol, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro ante el Girona (0-1) para analizar lo sucedido en Cornellá. El míster, que lamentaba la derrota, aseguraba que "todos podemos hacerlo mejor", a pesar de que los datos y las sensaciones que el cuerpo técnico recibe es que "nuestros jugadores están dando el máximo".
"Ellos están haciendo el máximo, los datos y las sensaciones es que van al límite, pero los rivales también van al límite y nos superan", explicaba el técnico antes de admitir que "con poco nos hacen gol y es suficiente. Nosotros necesitamos bastante para marcar. La seguridad del equipo no es la misma, los jugadores no se atreven, juegan con nervios, se alejan de sus decisiones. Nos hace un equipo más débil".
Centrado en el partido de este lunes, Quique reconoció que existe un sentimiento de "frustración" y que el equipo le está recordando a "los inicios del pasado año" ya que el equipo "no ha sabido jugar el partido" tras el gol del Girona. A pesar de todo, para el técnico "el rumbo no preocupa" ya que a pesar de que "todos podemos hacerlo mejor. No podemos olvidar que hoy era un partido para empezar a pensar en Europa o empezar a pensar en sufrimiento. Nosotros tenemos que alejarnos de dramatismo, utilizar la experiencia y dar la vuelta a la situación. Nos debemos acercar a lo que la afición desea, debemos esforzarnos para cambiar la dinámica. Estamos en un momento complejo, el fútbol nos ha dado oportunidades y no lo estamos aprovechando".
"En la variedad está el gusto, no la eficacia"
Cuestionado por su confianza desmedida en algunos jugadores, Sánchez Flores pidió respeto para futbolistas que "nos han dado mucho en el pasado" ya que, según el míster, "hay que devolverles la confianza que ellos se ganaron. Merece la pena invertir tiempo en recuperar a algunos chicos".
Finalmente, en referencia a los pitos recibidos durante el partido, Quique explicó que prefiere "una afición rebelde" y que centre sus críticas en la figura del entrenador ya que haría "todo lo necesario" para que sus jugadores no reciban críticas que "les obliguen a fallar pases, decisiones que a nosotros nos harán felices".