"Pau López ha dado la cara por el club"
El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado en la sesión previa al encuentro de mañana contra la Real Sociedad que "Pau López ha dado la cara por el club", en relación a su posible futuro lejos del RCDE Stadium a partir del 30 de junio.
El portero, que mañana será titular, podría tener, según han apuntado varias informaciones, un acuerdo con el Betis para la próxima temporada. "No hay incompetencia por parte de nadie. El club ha hecho un esfuerzo y Pau es un profesional extraordinario. Ha dado la cara por el Espanyol en momentos difíciles", ha aseverado.
El técnico ha mantenido que en estos casos "hay un momento en el que las cosas son irreversibles". "A los buenos jugadores se les abre un mercado donde es imposible competir y no podemos echarles en cara su capacidad para escoger. Sólo podemos agradecer a Pau todo lo que nos ha dado hasta hoy", ha analizado.
Sobre el encuentro de mañana ante la Real Sociedad, Quique Sánchez Flores ha explicado que el equipo lleva tres partidos "con buenas señales y ojalá sea en el último tramo de competición cuando aparezca" lo que buscan. "Mantuvimos los niveles atrás, pero nos ha costado meter goles", ha reconocido.
El responsable del banquillo blanquiazul ha afirmado la Real Sociedad "es un buen equipo más allá de la clasificación". "Ambos conjuntos estamos por debajo de los objetivos y la Real sigue de pie, intentándolo. Será un partido complicado y complejo", ha augurado.
Cuestionado por cómo suplirá la baja de Sergi Darder, sancionado, el técnico no se ha mostrado preocupado: "Nuestros hombres del medio tienen buen pie y son bastante seguros en el primer pase. La Real domina desde la posesión, pero intuyo que nosotros tenemos cierta seguridad en esto. Somos capaces de no vivir solamente a la contra".
Respecto a la situación del portero Diego López, recuperándose en su domicilio de un traumatismo craneal, Quique ha mantenido que está "bastante mejor". "Estuvimos atentos desde el primer momento", ha dicho. El guardameta gallego empezará a trabajar, de forma muy suave y gradual, a partir de la próxima semana.
Sobre el colombiano Carlos Sánchez, afectado por la muerte de su compañero Davide Astori en la Fiorentina, el entrenador ha desvelado que el medio "lo lleva por dentro". "La tristeza no se puede manejar en nombre de nadie. Debemos intentar que esté concentrado. Tiene muchas virtudes y estará convencido para jugar", ha añadido.
En la convocatoria, son alta el lateral derecho Javi López, el central Mario Hermoso y el portero del filial Álex Domínguez. Son baja el meta Diego López, el delantero Sergio García y el lateral izquierdo Dídac Vilà, todos ellos lesionados. El mediocentro Sergi Darder tampoco ha entrado en los planes del técnico por sanción.