El RCDE Stadium ya luce el nuevo césped híbrido
El RCDE Stadium ya tiene instalado el nuevo césped híbrido que lucirá esta temporada y que es estrenar el próximo domingo, en el debut liguero del Espanyol como local ante el Valencia.
El nuevo césped es una de las inversiones más destacadas del club catalán que buscaba mejorar el rendimiento deportivo del primer equipo unificando las superficie en la que juega en su estadio de Cornellà-El Prat con la que utiliza para entrenarse en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besòs.
Durante los últimos días los operarios, bajo la supervisión de los responsables del RCDE Stadium, han colocado los tepes de 120 centímetros de ancho, procedentes de la plantación que Royalverd tiene en la localidad de La Gleva (Barcelona), por toda la superficie del campo hasta cubrir los 8.000 metros cuadrados de que consta el mismo.
Este tipo de césped híbrido de última generación se conoce como Playmaster y está compuesto por césped natural con un 4% de fibras artificiales. El conjunto se estructura con una malla inferior, como si se tratara de una alfombra.
El nuevo sistema de césped híbrido es más resistente, ofrece una buena planimetría, un buen aspecto y mejora las prestaciones de juego; una serie de requerimientos que LaLiga Santander ya exige a los estadios a través del nuevo reglamento de retransmisión televisiva.
A finales del mes de julio comenzó este proceso que ha concluido con éxito después de un intenso trabajo. El primer paso fue retirar la capa vegetal y, posteriormente, se rebajó el subsuelo, hasta 25 centímetros.
El cambio de césped forma parte del plan de inversión para este verano de más de 2,5 millones de euros en la modernización y mantenimiento de las instalaciones del club.