Sergi Darder se retiró lesionado
Sergi Darder se retiró lesionado del partido disputado entre el Espanyol y el Sevilla. El mediocentro tuvo que ser sustituido en el minuto 76 debido a unos problemas musculares. En el momento de disparar, notó unas molestias que podrían insinuar una elongación muscular. No obstante, habrá que esperar a tener noticias oficiales para hacerse una idea de su alcance. El partido acabó con 2-1 a favor del conjunto nervionense.
El catalán llegó al conjunto perico en verano de 2017. Lo hizo en calidad de cedido por el Olympique de Lyon, y se hizo indispensable en los planes de Quique Sánchez Flores primero, y de David Gallego después. Dado su gran rendimiento, el club decidió hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el jugador, por ocho millones de euros.
En la presente campaña, Sergi Darder ha sido capital en los planes de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi'. Hasta ahora solo se había perdido un único partido en LaLiga Santander, ante el Huesca en la novena jornada. En el resto ha sido titular, salvo ante el Rayo Vallecano, ante el que entró tres minutos.
Darder ha sido uno de los ejes vertebradores de la maravillosa temporada que están realizando los pericos. En el nuevo sistema del Espanyol, que apuesta netamente por la posesión de balón, se ha hecho indispensable, aportando estabilidad, energía, ayudas defensivas y también mucha continuidad al peso asociativo del equipo. Ahora solo queda conocer la incógnita de cuánto tiempo estará lesionado.