Hasta donde llegaron las fuerzas
El Espanyol quedó eliminado este miércoles de la Copa del Rey tras caer en la prórroga por 3-1 ante el Betis en el Benito Villamarín.
El conjunto blanquiazul vuelve a ver cómo cae derrotado pese a que cuajó un completo partido en un estadio complicado como es el Benito Villamarín.
Los visitantes cumplieron con lo prometido por Rubi en la previa del encuentro. El técnico blanquiazul aseguró que los suyos no iban a regalar nada y así fue. Sólo un mal control de Marc Roca, que estaba cuajando un notable partido, hizo que los pericos quedaran en desventaja de cara a una dura prórroga, castigo innecesario para un Espanyol que durante muchas fases de la eliminatoria fue superior a los verdiblancos pero que acusó su falta de pegada en minutos clave.
Ya con una competición menos de la que 'preocuparse', los barceloneses deberán de centrarse de una vez por todas en LaLiga Santander, en la que se encuentran en una delicada situación, a sólo tres puntos de los puestos de descensos tras firmar un gran comienzo de competición y una desastrosa continuación de la racha de resultados positivos.
Tanto en esta eliminatoria como en muchas otras fases del curso, el Espanyol ha demostrado que tiene recursos para revertir la situación y mejorar los pobres números que ostentan.