Más del mercado oriental: El Espanyol se fija en dos japoneses
El RCD Espanyol cree haber encontrado una mina de oro en el mercado asiático. Tras el éxito que ha rentabilizado con el fichaje de Wu Lei, ya se trabaja en incorporar un segundo futbolista chino (podría ser Junling Yan). No obstante no es el único país en el que la entidad periquita habría fijado su mirada. También podría expandirse por Japón, pues se habría interesado en Takashi Inui y Gaku Shibasaki.
Según apunta ahora Pericosonline, el Espanyol estaría observando a futbolistas nipones. Estos casos serían los de Shibasaki, del Getafe, e Inui, futbolista por el que ya se interesó en su día. El objetivo sería lanzar nuevas estrategias por el mercado oriental, además de buscar también la obvia rentabilidad deportiva.
El Alavés se guardó una opción de compra por Takashi Inui, pero finalmente parece que no la ejercerá y el extremo terminará volviendo al Real Betis. De hecho sería un fichaje asequible, aunque el principal problema residiría en su salario.
Respecto a Gaku Shibasaki, su delicada situación en el Getafe podría forzar una salida. El japonés apenas ha contado este año para Bordalás, pues sólo ha disputado minutos en nueve partidos. De hecho ha perdido valor de mercado y aunque la próxima temporada podría entrar en las rotaciones al jugar tres competiciones, no se descarta que fuerce una salida.