Alternativas a Rosales
El Espanyol tiene claro que para la próxima temporada debe de incorporar al menos a un lateral derecho. El conjunto perico ha contado para la pasada temporada en esa posición con Javi López y Roberto Rosales en una posición en la que también fue empleado como recurso de forma esporádica a Víctor Sánchez.
El capitán españolista renovó su contrato de forma automática al jugar 20 partidos durante la pasada campaña y tiene asegurada su continuidad en el club al menos durante una temporada más.
En el caso de Roberto Rosales, el venezolano ha jugado a un buen nivel con el cuadro perico pero el próximo 30 de junio finaliza su vinculación con la entidad blanquiazul al haber militado como cedido procedente del Málaga durante una temporada.
Cierto es que el Espanyol tiene una opción de compra cifrada en tres millones de euros y, si bien es cierto que la dirección deportiva apuesta por su continuidad, no están dispuestos a desembolsar tan elevado precio según su consideración.
El Málaga no está dispuesto a negociar la opción de compra de tres millones de euros que posee el Espanyol sobre Rosales
El Espanyol está tratando de negociar con el Málaga la rebaja del precio pactado pero el conjunto costasoleño, según Mundo Deportivo, no tiene intención de cambiar de planes y sólo dejará salir al futbolista por tres millones de euros.
El Espanyol estuvo tratando con el Stuttgart la contratación de Pablo Maffeo pero finalmente el defensor se decantó por volver al Girona pese a que el conjunto albirrojo ha perdido la categoría esta temporada.
Además de Javi López, el cuadro perico también cuenta con Pipa -que jugó cedido desde enero en el Nástic- y también tiene en mente a Víctor Gómez, que ya despunta en el filial. Ahora será David Gallego quien decidirá sobre el futuro de esta posición: mirar a la cantera o al mercado.