Ultimátum por Mario Hermoso
El Espanyol es consciente de que será muy difícil que Mario Hermoso se mantenga en la plantilla de cara a la próxima temporada.
El futbolista, con contrato hasta 2020, ha despertado el interés de grandes equipos tras su gran temporada con el cuadro perico en la que incluso ha debutado con la selección española absoluta, con la cual ha repetido convocatoria en este mes de junio.
El club que con más insistencia se ha interesado en el futbolista es el Atlético de Madrid, que incluso, según distintas informaciones, ya habría llegado a un acuerdo con el jugador remitiéndose el cuadro blanquiazul para cerrar las negociaciones a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros la cual debe de compartir con el Real Madrid, que se guarda el 50% de la propiedad del jugador.
El conjunto colchonero se niega a pagar tal cifra y, consciente de que el futbolista finaliza contrato en 2020 y por tanto el Espanyol se podría encontrar ante una de las últimas oportunidades para traspasar al jugador, presiona a la entidad catalana para que acepte sus ofertas habida cuenta de que Hermoso ya ha rechazado la última oferta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el cuadro perico.
Según Marca, el Atlético de Madrid amenaza con llevarse al futbolista gratis en el verano de 2020 esperando por tanto a que su contrato finalice. El cuadro rojiblanco planea pagar una buena prima de fichaje al central pero ahorrarse los 40 millones de la cláusula de rescisión.
El Bayern de Múnich y el PSG son otros de los importantes clubes que han preguntado por el futbolista en este mercado de fichajes.
Debido a la carestía de centrales que tiene el conjunto colchonero, si finalmente se decide por esta opción, la dirección deportiva buscaría un central que llegase como cedido para así complementar a Felipe, único fichaje hasta la fecha del cuadro madrileño.