El Espanyol, firme: no acepta la última propuesta del Betis por Borja Iglesias
El Real Betis quiere que Borja Iglesias sea su delantero referencia de la nueva temporada y sigue negociando con el RCD Espanyol el traspaso. Pero hay un tira y afloja que está ralentizando demasiado el fichaje. Porque las cifras y las formas de pago de momento no convencen a la entidad perica, a pesar de que el jugador está poniendo de su parte.
Según ha podido saber ElDesmarque, la intención del Betis es pagar unos 35 millones de euros (ya con impuestos) por el delantero, más de los 28 millones que tiene como cláusula de rescisión. Pero quiere hacerlo en cómodos plazos, unos cinco, mientras que el Espanyol no se baja de su idea. Y está apretando al Betis ante el interés de otros clubes de la Premier.
El Betis ofrece unos 35 millones de euros (más de la cláusula) pero en cinco cómodos plazos
El Betis, en esa negociación, podría recular hasta los cuatro plazos pero el Espanyol sigue firme: tres como mucho y como medida de gracia, porque en principio eran dos o la cláusula. Las cifras son altas y el Betis necesita hacer cuentas y una ingeniería financiera para cuadrar el fichaje, aunque todo apunta a que esta semana será factible y real.
Y todo con la ayuda del propio jugador. Porque Borja Iglesias, una de las revelaciones de la última temporada, quiere ir al Betis en el caso de salir a otro equipo de LaLiga Santander. Su entorno reconoce las intenciones de todas las partes y que esta semana será clave. Las cifras de la operación son claras, pero de momento no hay acuerdo.