El verano no está siendo plácido para la dirección deportiva del RCD Espanyol. Muchos son los movimientos que están llevándose a cabo durante las primeras semanas del mercado en las oficinas pericas.
La clasificación para la Europa League de cara a la próxima temporada hacen que los dirigentes blanquiazules quieran fortalecer lo máximo posible la plantilla existente.
El último nombre en aparecer en la órbita del Espanyol ha sido la del lateral diestro del Montpellier Ruben Aguilar. Según desvela el diario francés 'L’Equipe', la dirección deportiva perica, con Rufete a la cabeza, ya habría contactado con el futbolista para transmitirle su propuesta.
Una incorporación que sería muy interesante pero que no se antoja sencilla debido a que son varios los clubes que se han interesado en sus servicios. Marsella, Mónaco y algún otro equipo de la Premier League también se encuentran muy pendiente del jugador.
Ruben Aguilar llegaría para suplir la vacante que ha dejado en el costa diestro Roberto Rosales, quien volvía al Malaga CF tras su cesión.
El futbolista de 26 años ya fue relacionado el pasado mercado invernal con el Sevilla FC. Un interés que aprovechaba para deshacerse en elogios acerca de LaLiga Santander: "LaLiga es mi campeonato favorito por su hermoso juego", aseguraba.
La pasada temporada el lateral diestro disputaba un total de 30 encuentros oficiales con la camiseta del Montpellier en los que conseguiría anotar un gol y repartir un total de cinco asistencias.