El uno por uno del Espanyol en Lucerna: gris Borja Iglesias; irrupción de Vargas
El RCD Espanyol ha logrado un nuevo triunfo (0-3) en la Europa League, esta vez ante el Lucerna en la ida de su segunda ronda previa a la fase de grupos. Facundo Ferreyra, Dídac Vilà y Vargas fueron los goleadores del cuadro perico.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Espanyol ante el Lucerna.
Diego López (5): no es que el Lucerna creara mucho peligro, pero se le vio algo dubitativo en las pocas acciones en las que participó.
Javi López (6): jugó más como carrilero que como lateral. Siempre sumado al ataque por la banda derecha y muy participativo, generó más peligro que Pedrosa por su banda en el primer tiempo. En el segundo se apagó.
Lluís López (6): partido correcto del canterano, que incluso se animó en alguna ocasión en ataque y fue poco exigido atrás.
Naldo (5): dubitativo, dejó algunas acciones en las que no se le vio demasiado fino pero que no fueron a mayores.
Dídac Vilà (7): no tuvo demasiado protagonismo el lateral a lo largo del encuentro, pero marcó el 0-2 con un gran zurdazo para dejar la eliminatoria casi sentenciada.
Tremendo latigazo de zurda de Dídac, para poner el 0-2. #PericosPorEuropa pic.twitter.com/V4LeNidEo4
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) August 8, 2019
Melendo (6): de más a menos. Empezó muy activo en el centro del campo y abandonando la banda para jugar por dentro. Asistió a Ferreyra en el primer gol y a partir de ahí participó muy poco en el juego.
Marc Roca (7): vital siempre en la medular, redondeó su partido con la asistencia a Dídac Vilá en el segundo gol. Luego fue sustituido.
Víctor Sánchez (6): tuvo un par de ocasiones para anotar su gol. Correcto en el centro del campo, donde tampoco tuvo demasiado trabajo.
Pedrosa (5): tenía toda la banda izquierda para él, pero apenas generó peligro en un par de acciones. Tuvo una ocasión para marcar, pero participó poco en el juego. Fue sustituido por Vargas.
Ferreyra (8): probablemente, el mejor del Espanyol en tierras suizas. Marcó el primero tras una gran jugada con Melendo y fue siempre un incordio para la defensa rival. Muy activo hasta que fue sustituido por Wu Lei.
Borja Iglesias (4): partido bastante gris del delantero. Se le vio alejado del área en el primer tiempo y cuando tocó la pelota en zonas de peligro en el segundo no estuvo fino. Falló una muy clara en el descuento. Batallador, pero sin fortuna.
Suplentes del Espanyol
Darder (7): una de las ausencias sorprendentes del once. Apenas dispuso de media hora de juego y demostró que va sobrado de calidad. La mala puntería de Borja Iglesias impidió que se marchara del encuentro con una gran asistencia en su haber.
Vargas (8): su golazo bien vale una entrada. Ya estaba dejando varios detalles hasta que dejó su sello definitivo en el partido: recibió en la izquierda, se perfiló hacia dentro y sacó una rosca perfecta a la escuadra de la portería local. Un golazo para el 0-3.
Wu Lei (4): minutos instrascendentes del asiático, muy poco participativo.