Gallego: "Los partidos que deciden algo, para mí son finales"
El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, afirmó este miércoles en la sesión previa al partido de vuelta del playoff de la Liga Europa contra el Zorya Lugansk ucraniano que los compromisos que deciden algo "son finales" y este encuentro "lo es".
Por este motivo, el técnico confesó que este pulso es "especial para el grupo" que está creciendo, aseveró, "en lo deportivo y en lo emocional". El mensaje de Gallego al vestuario estará cargado de naturalidad: "No lo preparo. Hoy es un día para entrenar y para soltarse y que la gente se vaya a descansar".
El preparador blanquiazul insistió en la relevancia del encuentro, que puede suponer el regreso a la fase de grupos de la Liga Europa doce años después. "Sabemos que es un día importante. En los últimos doce años sin competición europea el Espanyol ha tenido partidos muy relevantes y este encuentro es uno de ellos", dijo.
En cuanto al planteamiento del choque, tras el 3-1 de la ida, Gallego advirtió que sólo piensa en "intentar ser mejores que ellos mañana". "Planteamos el partido para contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos", analizó.
Gallego podría contar con un nuevo regalo
El director deportivo del Espanyol, Rufete, explicó que no descarta más movimientos en los últimos días de mercado. "Una cosa es dar la plantilla por cerrada a día de hoy y otra paralelamente estar atentos al mercado por si se da alguna posibilidad que nos ayude a mejorar dentro de unas condiciones económicas que sean favorables al club".
No obstante, habrá que ver cómo se resuelve la eliminatoria continental para centrarse en más movimientos. "El mercado pasa a segundo término porque el jueves tenemos un día muy importante ya a partir de ahí veremos, siempre hay que estar atentos a alguna posibilidad de que nos ayude a crecer y también terminar de hilvanar alguna salida", señaló Rufete.