El RCD Espanyol ha firmado un arranque de la temporada 2019-20 con un punto de nueve posibles, después de una pretemporada muy marcada por la participación en la fase previa de la Liga Europa y con numerosos cambios en la plantilla respecto al curso anterior, además de un nuevo cuerpo técnico.
La plantilla todavía no se ha adaptado a la receta del nuevo entrenador, David Gallego. El sistema del preparador blanquiazul requiere tiempo y hasta ahora el calendario no ha permitido el tiempo de trabajo suficiente para pulir automatismos. El parón de LaLiga debe ayudar a solventar este escenario.
El Espanyol no ha visto puerta en estas tres primeras jornadas de campeonato. El argentino Ferreyra ha sumado seis dianas en la fase previa de la Liga Europa, pero no ha tenido la misma fortuna en la competición regular. Contra el Granada, ayer, el equipo salió con el extremo chino Wu Lei en punta.
El club insiste en que actualmente dispone de una plantilla más compensada que en la pasada temporada, pese a salidas importantes como Borja Iglesias o Hermoso. De todas formas, las caras nuevas de este curso apenas han tenido tiempo para acoplarse al bloque. Ayer, por ejemplo, el delantero Calleri se estrenó ante su afición.
Los blanquiazules han acelerado su vuelta al trabajo por sus compromisos en el continente. El Espanyol afrontaba con ilusión su regreso a la fase de grupos doce años después. Sin embargo, el calendario ha marcado la evolución natural de la plantilla, que sin Europa hubiera podido entrenarse con más planificación.
El equipo ha perdido sus dos primeros partidos en casa de la temporada, frente al Sevilla y contra el Granada. La derrota de ayer fue especialmente dolorosa, por 0-3 y ante un recién ascendido. Las sensaciones no son buenas y la fragilidad del Espanyol como anfitrión existe.
Un equipo de Europa League, no puede tener un entrenador de SEGUNDA división B
Un equipo de Europa League, no puede tener un entrenador de SEGUNDA división B
A veces ganar o perder puede ser anecdótico,al final es lo que transmites y ya te digo yo que de momento es nulo espero que Gallego se baje de la nube y empieze a jugar a fútbol de ataque .