LaLiga es otra cosa
El RCD Espanyol se enfrentó este domingo al Granada en el RCDE Stadium en un encuentro correspondiente a LaLiga Santander. Los del David Gallego no mejoraron las sensaciones que brindaron en las dos primeras jornadas y cayeron derrotados con contundencia y ante su público por un recién ascendido que, si bien había rendido a un nivel bastante bueno hasta la fecha, no deja de ser un equipo que acaba de volver a la máxima categoría del fútbol español. Tenía enfrente a un club europeo... aunque no lo pareciera.
El Espanyol ha conseguido, con aparente facilidad, avanzar las distintas rondas que han sido necesarias para plantarse en la fase de grupos de la Europa League. Con la excusa de estar centrado en estos -nadie lo duda- importantísimos encuentros para la entidad, el club entrenado por David Gallego afrontó los partidos ante Sevilla y Alavés.
La clasificación para competición europea, con goleadas ante equipos tremendamente inferiores -que a nadie se le olvide-, maquilló en cierta medida la mala imagen que el club ofreció en los dos primeros envites
La clasificación para competición europea, con goleadas ante equipos tremendamente inferiores -que a nadie se le olvide-, maquilló en cierta medida la mala imagen que el club ofreció en los dos primeros envites.
LaLiga te da estar en Europa y el conjunto perico no debe olvidarse de esta máxima. El club blanquiazul parece no tener en cuenta que conviene rendir en las dos competiciones de forma simultánea. ¿Será la falta de costumbre? ¿Lo volveremos a ver cuando comience la fase de grupos?
Si esta abultada derrota ante un equipo, a priori, inferior sirve para despertar y volver a la realidad, bienvenida sea. Si el parón sirve para ver esta paliza sufrida como un accidente, malo será. Confío en que Gallego sea capaz de dejar las cosas claras al grupo.
Mención aparte merece cómo creo que se ha actuado en el mercado de fichajes que se cierra este lunes... Que me pregunten mañana.