El Espanyol, presente en la ofrenda floral de la Diada catalana
Una delegación del RCD Espanyol estuvo este miércoles presente en los actos de la Diada de Cataluña, concretamente en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, ubicado en la ciudad de Barcelona. Se trata de una ofrenda que suelen realizar todos los años, hasta convertirse en tradición.
Los futbolistas del primer equipo Diego López y Víctor Sánchez encabezaron la representación del club blanquiazul, asistieron tras finalizar el entrenamiento a puerta abierta en la ciudad deportiva Dani Jarque. También asistieron las capitanas del primer equipo femenino, Paloma Fernández, Inés y Miriam, y el director general corporativo, Roger Guasch.
Així ha estat l’ofrena floral del club al monument de Rafael Casanova ⚪🔵
Acabeu de passar una bona Diada, pericos i periques! 💙#EspècieEnExpansió | #RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/vZccJ7dc4N
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 11, 2019
El RCD Espanyol, que ha depositado como ofrenda un escudo lleno de flores en un día de intensa lluvia, no ha querido realizar declaraciones públicas en el evento. Aunque si valoró su participación con un comunicado: "El club ha querido ser partícipe de una fecha festiva, clásica y simbólica, junto al resto de entidades e instituciones catalanas del mundo político, económico y social".
El club se centra ahora en el partido que disputará contra el SD Eibar el próximo Domingo 15 en Ipurúa, y que abre el hilo de partidos que les llevará a disputar 7 en apenas tres semanas.
Un tramo que será fundamental para conocer el devenir del equipo esta temporada. Sobre todo teniendo en cuenta que entre ellos están los primeros partidos de Europa League, y que la situación en La Liga Santander es bastante negativa, tras tres jornadas sin victorias y un punto de nueve posibles.