Gallego: "No me siento cuestionado para nada"
El entrenador del Espanyol, David Gallego, afirmó este domingo después de la derrota contra la Real Sociedad en el RCDE Stadium (1-3), que no se siente "cuestionado para nada" pese a los malos resultados de este inicio de temporada.
De todos modos, el técnico confesó que asume los silbidos de la afición. "Lo entiendo y lo acepto perfectamente. Es legítimo que la grada se manifieste. Pero estoy convencidísimo de que este equipo va a ser regular. Tengo claro que lo vamos a conseguir y que vamos a hacer un gran año", dijo.
Gallego explicó que está preocupado por los arranques a los partidos: "Tenemos que seguir intentando dar con la tecla, porque el equipo no sale en la primera parte igual que en la segunda. El planteamiento tras el descanso era exactamente el mismo. No somos capaces de cambiar los partidos y en la élite esto se castiga".
Cuestionado por la pretemporada atípica, con gran cara de encuentros debido a la fase previa de la Liga Europa, el entrenador comentó que el cansancio "ya no es una excusa, porque muchos jugadores no participaron el jueves".
El preparador blanquiazul apuesta por la autocrítica para enderezar el rumbo en los siguiente compromisos: "No podemos conceder tanto en la élite. Cuando pasa muy a menudo es que algo está ocurriendo. Debo ver por qué nos siguen penalizando tanto las primeras partes".
El cuadro catalán ha vuelto a caer derrotado en LaLiga Santander. Una situación que se trata del tercer varapalo en el RCDE Stadium tras los choques perdidos ante el Sevilla y el Granada. Tres duelos en los que el Espanyol no ha logrado sumar ni un sólo punto y que se han saldado con un sólo gol a favor y ocho en contra.