El posible once de gala de Pablo Machín en el 'nuevo' Espanyol
Apenas lleva un par de entrenamientos con el RCD Espanyol, pero Pablo Machín ya trabaja con vistas a su primera jornada. El técnico debutará el próximo domingo 20 de octubre en el banquillo del RCDE Stadium ante el Villarreal CF. Un partido, en el que, sin duda, ya se verán los primeros lienzos del nuevo entrenador.
Si algo caracteriza a Pablo Machín es la defensa con tres centrales. De cara a un posible once, Diego López es fijo bajo palos, por lo que la línea defensiva abre un amplio abanico de posibilidades para jugadores que hasta ahora estaban casi condenados pro David Gallego.
✔️⚽️ First training! #EspècieEnExpansió | #RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/Mh6qrrhwL5
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 9, 2019
Son los casos de Naldo y Bernardo. Los dos tienen serias opciones de entrar en esa defensa de tres, donde Calero y David López sí apuntan a ser jugadores fijos jornada tras jornada. Además, Sebastien Corchia tendrá más oportunidades para jugar por la derecha, con Pedrosa mucho más fijo como carrilero zurdo.
El centro del campo y la delantera del Espanyol
En el centro del campo, Sergi Darder y Marc Roca deben dar un paso adelante. Son dos de los futbolistas con más calidad de la plantilla y de momento, no han rendido a buen nivel en este inicio de curso. Deben ser el cerebro del nuevo RCD Espanyol.
Otros dos futbolistas que deben tener ahora más protagonismo son Matías Vargas y Melendo. El argentino ha alternado la titularidad con la suplencia, dejando siempre sensaciones positivas. El canterano no terminaba de entrar en los planes de Gallego.
En cuanto a la delantera, todo depende de la enfermería. Si Jonathan Calleri no se recupera a tiempo, Wu Lei será titular la próxima jornada. De igual forma, Facundo Ferreyra también podría ser el '9' referencia del RCD Espanyol. En un esquema con un solo delantero, Ferreyra y Calleri están llamados a competir por la titularidad.