Machín llama a la afición: "Queremos ser fuertes en casa, romperemos el maleficio"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del RCD Espanyol, Pablo Machín, afirmó este viernes después de la sesión previa a partido contra el Valencia CF que está convencido de que el equipo romperá "el maleficio" y logrará ganar en el RCDE Stadium, algo que todavía no ha conseguido esta temporada.
El técnico destacó que el estado anímico del equipo es positivo pese al 3-0 de San Mamés. "Nos tenemos que quedar con muchas cosas que hicimos bien. No es normal que no consigamos ningún gol tras doce disparos a portería. La idea del equipo es la de querer e ir. No veo al equipo blando, pese al varapalo se rehizo", insistió.
Machín destacó que el bloque está "concienciado, necesitado y motivado" tanto para marcar como para poder conseguir la primera victoria en casa. "Espero que nos podamos quitar este pequeño peso de encima. Queremos ser fuertes en nuestra casa y que la afición nos ayude", apostilló.
En cuanto al gol, el soriano confesó que es "la principal preocupación y la de mayoría de equipos". "Debemos poner los balones y las oportunidades para que la gente de arriba los podamos materializar. También debemos buscar alternativas para que marque gente que no está llamado a hacerlo", agregó.
Por otra parte, Machín se mostró satisfecho de su primer mes al frente del equipo: "Siento que me siguen y me escuchan, que creen en lo que yo les propongo. No les puedo recriminar nada. Desde el primer momento he visto futbolistas implicados, se han adaptado al nuevo sistema a la nueva metodología".
Finalmente, el preparador blanquiazul está convencido de que el Espanyol se encontrará "con la mejor versión del Valencia". "Queremos conseguir una victoria para salir de estas posiciones, pero debemos ser conscientes de que no va a ser flor de un día. El equipo tiene que ser fuerte futbolística y mentalmente", dijo.