¿Qué aporta Raúl de Tomás al Espanyol? Así encaja en el esquema de Abelardo
El delantero Raúl de Tomás se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del RCD Espanyol después del traspaso de 20 millones, más dos en variables en función del rendimiento, que la entidad catalana ha pagado al Benfica. El atacante madrileño ha firmado hasta el 30 de junio de 2026, lo que a nivel contable permite amortizar el fichaje en más años y reducir su impacto en el balance de la entidad. Las cuentas en el RCDE Stadium están controladas.
Raúl de Tomás llega con la esperanza de mejorar los números ofensivos del equipo y reconducir la situación en la clasificación del cuadro catalán. Es un delantero polivalente, aunque si el cuadro blanquiazul se ha fijado en él es por su capacidad realizadora. El jugador ha visto puerta con facilidad en todas sus cesiones, destacando las 24 dianas que consiguió con el Rayo Vallecano en la campaña 2017/18, en Segunda.
🎙️ @RauldeTomas9: "Sé la responsabilidad que voy a tener en este equipo. No tengo problema en afrontarlo. Confío mucho en mis posibilidades. Desde que hablé con el Espanyol he recuperado las ganas, la ilusión"#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #RDTPerico pic.twitter.com/NxL3yaWxPF
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 9, 2020
El madrileño silenció a los posibles escépticos sobre su capacidad en la campaña 2018/19, su primer curso en Primera División. Lo hizo con 14 goles en 33 partidos disputados, 32 de ellos como titular. De todos modos, este rendimiento no le sirvió para regresar al Real Madrid de Zidane.
En el Benfica, Raúl de Tomás no ha tenido protagonismo. Pero su currículum está claro: tiene capacidad rematadora en carrera y en estático, dispone de recursos en el uno contra uno y cuenta con polivalencia suficiente para actuar en distintas posiciones de la parcela ofensiva.
El delantero, que llega con hambre para conquistar LaLiga, es un recurso de lujo para un Espanyol huérfano de gol después de la salida, el pasado verano, de Borja Iglesias rumbo al Betis. Desde entonces, el conjunto blanquiazul no ha podido disfrutar de muchas alegrías en ataque.
La llegada de Raúl de Tomás permitirá a Abelardo la opción de utilizarlo junto a Calleri en su sistema de dos delantero. La principal competencia del delantero madrileño será Wu Lei, ya que Calleri parece un fijo en el once de Abelardo. Por el desembolso y por su calidad, todo apunta a que será titular indiscutible en el Espanyol.