El Espanyol recibe al Sabadell con la autoestima renovada
El Espanyol recibe este sábado al Sabadell en el RCDE Stadium con la moral reforzada tras derrotar al Mallorca (1-2), una victoria que frenó la mala racha del equipo y que recorta distancia con su máximo rival por el ascenso en la presente temporada.
El vestuario periquito mantiene la exigencia tras un encuentro balsámico y recela del Sabadell. Los pupilos de Vicente Moreno saben que no pueden fiarse únicamente de la pegada arriba, con referentes como los atacantes Raúl de Tomás o, últimamente, Javi Puado, y apuestan por mantener la solidez en todas las líneas.
El cuadro blanquiazul no podrá contar con el lateral derecho Miguelón, que se lesionó contra el Mallorca y pasará por el quirófano en las próximas horas. El resto de futbolistas están disponibles para el encuentro en Cornellà-El Prat. El técnico tampoco cuenta con jugadores sancionados.
El anfitrión se plantea la temporada como una carrera de fondo. Pese a haber recuperado sensaciones, todos los componentes del equipo asumen que no pueden bajar el nivel si quieren llegar al tramo decisivo con opciones sólidas de regresar a la máxima categoría.
El Sabadell, por su parte, afronta con ilusión su visita 32 años después al campo del Espanyol, y por tanto se estrenará en el RCDE Stadium con el recuerdo del último partido en el antiguo estadio de Sarrià en octubre de 1989, en la última temporada que ambos coincidieron en la categoría de Plata.
El cuadro vallesano quiere aumentar a diez su racha de diez jornadas sin perder, y seguir una jornada más fuera de la zona de descenso. Para ello, se aferrará a sus buenos números fuera de casa. No en vano han sumado 11 de los 15 últimos puntos en juego con tres victorias en Tenerife, Cartagena y Las Palmas y empates dejando una buena impresión en Girona y Almería.
Sin duda, el Sabadell llega con mejores sensaciones que en el partido de la primera vuelta de la cuarta jornada, cuando aún no había inagurado su casillero de puntos. Entonces, perdió el encuentro con un gol de Nico Melamed en los últimos minutos.
Será un partido especial tanto para el capitán Angel Martínez como el último fichaje Álvaro Vázquez, ambo salidos de la cantera del Espanyol.
Para este partido, Antonio Hidalgo tiene las bajas de larga duración del central Aleix Coch y del delantero Néstor Querol como únicas ausencias confirmadas.
Los precedentes entre ambos conjuntos con claramente favorables al Espanyol. En su estadio, el cuadro blanquiazul ha firmado ocho victorias y dos empates en las últimas diez visitas del Sabadell. El último triunfo del conjunto arlequinado se remonta a la campaña 1947-48.
Alineaciones probables
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Baré, Darder; Embarba, Melamed, Puado y Raúl de Tomás.
Sabadell: Mackay; Jaime, Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Adri Cuevas, Pierre; Alvaro Vázquez, Guruzeta, Stoichkov
Árbitro
Ocón Arráiz (Comité de La Rioja)