El Espanyol ya tiene una baja segura para el regreso a LaLiga Santander
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del RCD Espanyol Sergi Darder, por actitudes de "menosprecio o desconsideración" hacia los árbitros tras la jornada 41 de LaLiga SmartBank.
De este modo, el centrocampista balear será baja para el último partido del curso, en Alcorcón, donde el equipo se jugará el liderato, y también para el estreno de la próxima temporada en LaLiga Santander. Esta sanción se 'arrastra' de cara a la próxima campaña.
Sergi Darder, según explicó él mismo en redes sociales, fue expulsado por una equivocación de De la Fuente Ramos, árbitro del Espanyol-Tenerife: "Siento mucha impotencia. Cuando quedaba poco para el final, he dicho en voz alta 'se está riendo de nosotros', en referencia al portero del Tenerife y a sus constantes pérdidas de tiempo. Para mi sorpresa, el colegiado ha venido hacia mí y ha decidido expulsarme. Al preguntarle el motivo, me dijo que era por decirle a él 'me cago en tu abuela'. Eso no es verdad".
El Espanyol y otros seis equipos, con sanciones
Según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF), también se perderán la próxima jornada, última de la competición regular, por acumulación de amonestaciones los jugadores Rafael Gálvez (Castellón), Luis Ruiz (Lugo), Alberto Escassi (Málaga), Salva Sevilla (Mallorca), Rodrigo Ríos (Oviedo), Sergio Tejera (Oviedo) y Sergio Araujo (Las Palmas).
El Comité sancionó además con tres partidos al segundo entrenador del Lugo, Juan Iglesias, por alteración del orden del encuentro de carácter grave, y con uno al preparador físico del club lucense, Francisco Albert, por conductas contrarias al buen orden deportivo.