Joselu, la pesadilla del Cádiz a la que se agarra el Espanyol en su final por la permanencia
Joselu Mato, que fue convocado con España, es uno de los grandes nombres propios del Espanyol en la temporada 2022-23, máximo realizador del equipo blanquiazul con doce dianas en LaLiga, y una de las bestias negras del Cádiz, rival del cuadro catalán este viernes.
El atacante periquito ha marcado un total de diez dianas al conjunto andaluz: es el rival contra el que más veces ha visto puerta en su carrera deportiva. El ariete se ha medido en siete ocasiones al Cádiz, entre todas las competiciones, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Doblete de Joselu Mato en la ida
De hecho, el rival de este viernes en el RCDE Stadium es muy consciente del peligro de Joselu y no sólo por su historial en el pasado.
En la primera vuelta de la presente temporada, en la jornada ocho de LaLiga, el rematador firmó dos tantos en el minuto 51 y 67, facilitando el empate a dos definitivo.
El Cádiz presenta unos números en defensa mejorables, pero no son especialmente sonrojantes si comparamos sus 42 dianas recibidas -21 en casa y 21 fuera- con las del resto de equipos de la zona baja. En cualquier caso, sus zagueros deberán marcar en rojo el nombre de Joselu para evitar que engorde sus estadísticas.
El delantero del Espanyol vive una temporada agridulce. En el plano individual, Joselu puede presumir de logros notables: es el máximo realizador del bloque con doce tantos en LaLiga y, además, se ha convertido en internacional con la selección absoluta, firmando un doblete en su estreno con España frente a Noruega.
Mala temporada colectiva
De todos modos, en el plano colectivo su curso es claramente mejorable, con el equipo peleando por la permanencia en Primera División.
La prioridad del futbolista es la de salvar al bloque y el cuerpo técnico tiene una gran confianza en su calidad. Luis García le ha definido como el mejor rematador del torneo.
Joselu, que recientemente ha cumplido 33 años, llegó al Espanyol el pasado verano, procedente del descendido Alavés, y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025. La cláusula de rescisión del futbolista, actualmente uno de los mejores artilleros nacionales, es de 30 millones de euros.
👀➡️🎯 @JoseluMato9 pic.twitter.com/vNyMhVkmSY
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 6, 2023