Cabrera advierte al Sevilla para salvar al Espanyol: "Es de urgencia ganarles"
-
El central confesó la presión que tiene el Espanyol por no descender
-
Puso el partido contra el Sevilla como clave para cambiar al dinámica
-
La cláusula secreta de Joan García para salir del Espanyol
El Espanyol afronta una mala racha que se ha convertido en una urgencia cada vez más llamativa. La dolorosa goleada en San Mamés confirmó que los blanquiazules no están dando con las teclas para levantar un estado de ánimo que cada vez está más tocado.
Apenas unos meses después de regresar de Segunda, el conjunto perico ya suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, una mala racha que ya le coloca a solo dos puntos de caer en puestos de descenso. Una alarma que ha encendido uno de sus capitanes, Leandro Cabrera, quien ha explicado este miércoles la situación del equipo.
A pesar de que la moral y el nivel del equipo está en entredicho, el central uruguayo no escondió que el equipo tiene un sentimiento más cercano a reivindicarse según apuntó en rueda de prensa previa al duelo frente al Sevilla este viernes.
A diferencia de los equipos que luchan por Liga y Champions, Cabrera señaló lo duro que es aguantar la presión y convivir con los nervios: "Donde no he sufrido en mis 16 años de carrera fue cuando debuté en Primera ni en Getafe, porque fueron tres cursos muy buenos".
El Espanyol no quiere sufrir por la permanencia
Cabrera se mostró esperanzado de que venga "una temporada de más satisfacción que sufrimiento" para el Espanyol, aunque insistió en que mientras se compite "se disfruta poco pese a que ganes".
El defensa afirmó que el Espanyol ha sido siempre "bastante nervioso" y confía en reconducir la dinámica, aunque reconoció que la derrota contra el Athletic en San Mamés fue un "patinazo duro".
"Si en esta categoría no sales a competir con toda tu atención, te pasa esto. Esta forma de perder no nos representa ni tampoco queremos que represente al club", indicó Cabrera, quien destacó la necesidad de sumar un buen resultado el próximo partido.
Frente a ellos estará un Sevilla que también viene del mazazo duro de caer goleado fuera de casa ante el Barça de Hansi Flick. Les saca apenas dos puntos y se trata de un duelo directo entre dos equipos que necesitan los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa de la taba.
"Es de urgencia ganarles para reivindicarnos tras la semana pasada y por la obligación de ganar en casa. Confiamos muchísimo en nuestra capacidad y cuando estamos en el estadio somos fuertes", manifestó.
Preguntado por los aspectos a mejorar de cara al encuentro frente al cuadro andaluz, Cabrera apuntó que es una cuestión de "concentración de saber jugar el partido". "Al final da un poco igual la formación que pongas, porque hay que saber interpretar el duelo, salir concentrados y ser inteligentes", añadió.
El uruguayo admitió que espera a un Sevilla "competitivo" y lo definió como uno de los "históricos" del campeonato: "Su intención es no estar ahí abajo (es decimotercero). Por suerte nosotros tenemos otra oportunidad de revancha y es en casa. Es un alivio volver tan rápido después de la anterior derrota".