El discurso de Manolo González de puro orgullo perico tras el derbi: "Que me canten 'A Segunda' aquí, me revienta"
-
El míster blanquiazul ha pasado por rueda de prensa tras el encuentro
-
Ha dejado un discurso de orgullo por la rabia que ha sentido durante el partido
-
Carlos Romero, la emoción y la impotencia tras la catástrofe de Valencia: "Hasta antes del partido estás mirando noticias"
El Espanyol ha caído este domingo en el derbi ante el FC Barcelona. Un duelo que ha dejado bastante tocado al conjunto perico, superado especialmente en la primera mitad por el vendaval culé, y muy especialmente a su técnico Manolo González. El míster blanquiazul ha pasado por rueda de prensa tras el encuentro y ha dejado un discurso de puro sentimiento perico por lo ocurrido en Montjuic.
Manolo se ha mostrado crítico con la actitud del equipo y la forma de competir en la primera mitad. Una situación que cambió tras el descanso, que consiguió contener al conjunto de Hansi Flick y recortar distancias por medio del gol de Javi Puado.
"Somos el Espanyol. No podemos salir haciendo el ridículo. No puede salir haciendo el indio porque a mi me hubiera reventado por dentro. Que me canten 'A Segunda' aquí, me revienta. Es una cosa, que he dicho en la media parte, me estaba ardiendo todo por dentro y eso me fastidia. Me fastidia mucho. me fastidia por nuestra gente", señaló el técnico perico.
"Es un tema de amor propio. Empiezas a competir y si tienes que perder, pierdes. Siempre digo lo mismo, hay maneras y maneras de afrontar la vida y de perder partidos. Y la manera de perder un partido es como el equipo ha competido la segunda parte. Así yo me voy a mi casa tranquilo. Como ha sido la primera no me voy tranquilo", añadió.
Manolo González desveló el mensaje que trasladó a sus futbolistas al descanso. "O vamos al 100 ó 120 por ciento o no nos da. Si no lo hacemos, pasaremos penurias", les dijo. Además, insistió en que su bloque ha "competido" durante 45 minutos contra "un rival que está en muy buena forma".
El preparador blanquiazul recordó que los pronósticos no eran favorables al Espanyol en el derbi: "Todo el mundo se esperaba que nos cayeran ocho. Si hubiéramos competido como en la segunda parte, quizá perdemos, pero el partido hubiera sido muy diferente. El camino es competir como animales".