El FC Barcelona y el RCD Espanyol se enfrentaron en el derbi durante la 12ª jornada de LALIGA EA Sports. Los dirigidos por Hansi Flick, que ocupan la primera posición, se midieron ante un rival que lucha por mantenerse en la categoría, con 10 puntos. El encuentro finalizó con una victoria para el Barça por 3-0, destacando la actuación de Dani Olmo.
Las imágenes devastadoras que ha dejado la DANA en Valencia, con más de 200 fallecidos siguen siendo el tema de actualidad de nuestro país y Joan García ha explicado en Zona Mixta cómo lo está viviendo. Explica que "hoy no se tenía que haber jugado la jornada de LaLiga". "Nadie ha tenido la cabeza centrada y nosotros tenemos a Carlos Romero que ha sufrido con familiares ahí", ha continuado explicando el jugador del Espanyol.
Y celebra por otra parte la recogida de alimentos y material del Espanyol y la Curva: "Una vez más, han demostrado que este club es el mejor en estas acciones benéficas y en ayudar en todo lo que se pueda". Estas declaraciones se pueden ver en el vídeo de la parte superior.
Así explicaba Joan García la derrota de su equipo: "Veníamos aquí para intentar puntuar y con la primera parte que hicimos es difícil. Los goles anulados por milímetros tampoco ayudan". "Los tres goles fueron totalmente evitables, pero nos levantamos, seguimos en el partido, y la cara de la segunda parte fue mucho más buena", concluía.
Sobre los dos goles anulados al Espanyol por fueras de juego muy ajustados, comentó: "Es lo de siempre, depende de dónde detienes la imagen y en qué momento. Han señalado fuera de juego y no es excusa". En cuanto a los cánticos de ‘A Segunda’ que se escucharon en Montjuïc, reconoció que causan "mucha rabia, especialmente para los que sentimos el sentimiento perico. Al final, cada uno celebra lo que quiere".