Manolo González lanza un mensaje al Barça por el gesto de Mapi León: "El algodón no engaña"

-
Respondió al Barça, que defiende su presunción de inocencia
-
Destacó que jugando al nivel contra los grandes conseguirán la salvación
-
La Liga F lanza la campaña contra la homofobia en medio del lío con Mapi León: "Llamamiento al respeto"
El Espanyol defiende a capa y espada a su jugadora Daniela Caracas después del gesto que sufrió por parte de Mapi León, futbolista del FC Barcelona. Y después de que lo hiciera en su día la directora del equipo femenino, ahora ha sido Manolo González quien ha lanzado un mensaje al club culé a raíz de defender la presunción de inocencia de la catalana.
En las imágenes se pudo ver como le tocaron los genitales a la colombiana mientras le pregunta 'si tenía picha', algo que desmintió Mapi en un comunicado en redes sociales. Aún así, Manolo no duda de lo que ocurrió: "Quiero respeto y apoyo para Daniela (Caracas). Esto es como el anuncio, 'el algodón no engaña'. Todo el mundo vio las imágenes y sabe lo que pasó", ha subrayado.
Respecto a lo deportivo analizó en rueda de prensa el partido frente al Athletic y ha insistido, en rueda de prensa desde el estadio, que el bloque catalán debe "seguir la línea" de los últimos compromisos: "Hay que seguir compitiendo a este nivel. El apoyo del público es clave para la mejoría en las últimas jornadas".
El cuadro periquito ha sumado 21 de sus 23 puntos como local, aunque González ha añadido que la evolución del bloque también se ha notado fuera de casa. "Aunque fuera nos esté costando, el equipo no es el de la primera vuelta en cuanto a convicción. Quizá hay un bloqueo mental", ha reflexionado.
Competir igual contra los grandes
El técnico blanquiazul no tiene ninguna duda de que la permanencia pasa por aguantar la buena dinámica, ya que sólo han perdido un duelo en este 2025 (contra la Real Sociedad, 2-1): "Si el equipo compite como contra el Sevilla (1-1) o el Real Madrid (victoria por 1-0), se mantendrá en Primera División y seguro que sacará resultados".
En este sentido, González ha vaticinado que el nivel de exigencia que planteará el Athletic, su rival de este domingo, será "igual" que el del Real Madrid. "Tiene uno de los mejores entrenadores (Ernesto Valverde) de LaLiga, un equipo trabajado que sabe a lo que juega y que domina muchos registros", ha analizado.
El responsable del banquillo del Espanyol ha augurado un encuentro "complicado" en la que deberán mostrar su mejor versión: "Tenemos que defender muy bien y atacar porque, sino lo hacemos, ellos tendrán mucha facilidad para encerrarnos. Será un encuentro muy exigente, tienes que volar en lo físico y lo futbolístico".
Por otra parte, González ha instado a los servicios médicos del club a ofrecer más explicaciones públicas del estado de los lesionados: "Esto es un club de Primera e igual que en mi área me exigen cosas y yo salgo cada día a dar la cara... Se trata de un tema de exigencia de todos".
"Iría bien que la persona responsable explicara el tema de las lesiones, porque igual yo no soy el más adecuado para hablar", ha añadido.
Y ha lanzado la siguiente reflexión: "Tenemos que ir todos en la misma dirección, eso pasa, pero quizá la velocidad debería ser más alta por parte de todos. Tenemos que volar todos y si un jugador puede estar en una semana mejor que en dos".