Manolo González confirma dos bajas en el Espanyol y lamenta ir sin afición a Vallecas: "Es raro y extraño"

-
Manolo González reconoce que condiciona jugar sin aficionados
-
El técnico ve al Espanyol "en el mejor momento de la temporada"
-
El CTA denuncia la pancarta de un árbitro con una diana en la cabeza en Cornellà y pide "medidas firmes" al CSD
El Rayo Vallecano y el Espanyol abren este viernes la jornada 30 de LALIGA EA Sports en un partido marcado por la polémica que ha supuesto la ausencia de aficionados espanyolistas en el Estadio de Vallecas. El club catalán decidió no aceptar las entradas visitantes ofrecidas por el equipo madrileño ante su tardanza en gestionarlas y esto lo ha lamentado Manolo González.
En sala de prensa, el técnico perico ha hablado sobre lo difícil que será jugar sin presencia de los suyos en Vallecas: "Al final, cuando juegas fuera te condiciona. Nosotros sabemos que nuestra afición es fiel y siempre que puede viaja y está con el equipo, cuando se lo permiten horarios y disponibilidad de viajes y demás".
"Ha sido una circunstancia un poco extraña porque al final en todos los campos hay siempre afición visitante, más o menos, quitando cuando vamos al campo del Barça, que allí ya sabemos que no. Es una situación un poco rara y un poco extraña pero lo que intentaremos es hacer un buen partido y que nuestra afición esté orgullosa de nosotros", reflexionó Manolo González.
Manolo González ve al Espanyol "en el mejor momento" de la temporada
El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha señalado este jueves, en la víspera del partido contra el Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports, que el equipo se encuentra "en el mejor momento del año a nivel mental y a nivel físico".
🔴 LIVE | 🎥 Roda de premsa de Manolo González prèvia al #RayoEspanyol | #RCDE #EspanyolMEDIA https://t.co/fqD0v4EQIy
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 3, 2025
"La plantilla está muy comprometida y sabemos cuál es nuestro rol. A nivel individual y colectivo el equipo llega bien preparado y con mucha confianza para afrontar este reto", ha afirmado el técnico en la rueda de prensa en el RCDE Stadium previa al último entrenamiento antes de viajar a Madrid.
Asimismo, el preparador del cuadro catalán ha restado importancia a la mala dinámica de resultados fuera de casa que arrastra el conjunto blanquiazul, que es el segundo peor equipo de la categoría (5 puntos en 13 partidos) solo por delante del Real Valladolid.
"Cada partido es una historia distinta, y la presión aumenta en todos los equipos. Lo más importante es ser inteligentes en cada momento del partido, controlar bien los ritmos y aprovechar las oportunidades cuando lleguemos a tres cuartos de campo", ha señalado.
González ha destacado que, además de la "solidez defensiva" que están demostrando, el equipo debe añadir una "mayor determinación en ataque", especialmente en el área rival, para "saber elegir el momento adecuado para finalizar las jugadas y mejorar la efectividad en los últimos metros".

"No será fácil", ha opinado el técnico blanquiazul, puesto que en el partido que abre la jornada 30 de la Liga EA Sports visitan en el estadio de Vallecas a "un equipo muy bien estructurado, con una filosofía clara de juego, impulsada desde la época de Iraola".
"Mañana será fundamental ser rápidos en las transiciones y aprovechar cualquier momento en el que podamos hacerles daño. El Rayo es un equipo que ataca con mucha intensidad, por lo que necesitamos estar muy atentos, especialmente cuando perdemos el balón, para que no nos hagan daño en sus contraataques", ha valorado.
Finalmente, en cuanto a las bajas, el preparador ha señalado que el lateral Brian Oliván se suma a la ausencia del mediocentro José Gragera para este partido, debido a unas "molestias en el sóleo" que le detectaron este pasado martes, pero que el resto del equipo está preparado para afrontar "el desafío".
"Sabemos que será un partido complicado, pero hemos preparado bien el encuentro y vamos a Vallecas con la intención de ganar", ha sentenciado.