Es Noticia

El Espanyol prepara una renovación para Javi Puado y se aleja del Atlético de Madrid

Javi Puado, en un partido con el Espanyol (Cordon Press)

A pocas semanas para que termine la temporada, el Espanyol se juega mucho más que la permanencia en Primera División. Entre bambalinas, el club trabaja contrarreloj para asegurar la continuidad de uno de sus pilares: Javi Puado. El delantero, símbolo del proyecto blanquiazul y uno de los grandes nombres propios del curso, acaba contrato en junio y todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro.

Mientras tanto, los rumores y ofertas no dejan de acumularse, con el Atlético de Madrid al acecho. Sin embargo, el Espanyol no quiere dejarle escapar y prepara un movimiento decisivo para convencerle de quedarse.

El Espanyol prepara la oferta de renovación para Javi Puado

Javi Puado, que suma 11 goles esta temporada y ha sido clave tanto en el ascenso como en la permanencia virtual del Espanyol, se ha convertido en pieza fundamental para Manolo González. El técnico no ha ocultado su deseo de seguir contando con él y el club ya trabaja en una oferta de renovación que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, como adelanta Relevo.

Pese al interés de varios equipos, como Betis, Sevilla e incluso una oferta desde Arabia Saudí que rechazó, el gran rival en la carrera por su fichaje es el Atlético de Madrid. El club colchonero ya ha tenido contactos preliminares con el entorno del delantero, como también aseguró este medio, interesado en reforzar su ataque para la próxima temporada.

No obstante, la firme apuesta del Espanyol y el deseo de Javi Puado de seguir si el equipo se mantiene en Primera División (algo cada vez más probable) alejan al atacante del Metropolitano.

Joan García, otro objetivo del Atlético

El Atlético de Madrid no solo se ha fijado en Puado. Joan García, portero revelación del conjunto perico, también está en el radar rojiblanco. Los años pasan para todos, incluso para Jan Oblak, por lo que los dirigentes del Atleti buscan un relevo joven y de garantías.

El guardameta tiene una cláusula de 25 millones de euros, aunque el precio podría oscilar dependiendo del futuro del club perico: bajaría a 15 millones si desciende o subiría a 30 si permanece en Primera (lo más probable). Manchester United, PSG y Real Madrid también siguen de cerca su evolución.

Joan García, en un partido del Espanyol (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar