Almeida, sobre el penalti de Julián Álvarez: “Los atléticos merecemos saber si el vídeo está trucado”
-
El alcalde de Madrid 'se moja' con la polémica
-
Aplaude la decisión de investigar el vídeo de la UEFA
-
Conor Gallagher, sobre el penalti anulado a Julián Álvarez: "Me creo el vídeo de la UEFA"
El penalti anulado a Julián Álvarez en el partido de Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid continúa siendo una fuente de indignación para el entorno rojiblanco. A pesar de que han pasado semanas desde aquella noche en el Metropolitano, la polémica no ha desaparecido. Ahora, ha sido el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha alzado la voz en los Premios Laureus 2025, sumándose a las dudas que planean sobre la autenticidad del vídeo utilizado por el VAR para anular la pena máxima.
Almeida y el penalti de Julián Álvarez
Almeida quiso dejar claro que su crítica no va dirigida directamente al Real Madrid, sino al trato que, en su opinión, ha recibido el Atlético: “Yo lo digo de verdad, no es un ataque al Real Madrid. Nos habría tocado con cualquier otro equipo y pensaría exactamente igual. Lo dije, mi opinión no es una cuestión de que sea el Real Madrid, es una cuestión de que no se nos respeta lo suficiente. Estoy seguro de que a otros equipos eso no se lo hubieran hecho como se le hizo al Atlético de Madrid en su estadio”.
En el centro de la polémica está el famoso penalti anulado a Julián Álvarez, en el que supuestamente se detectó un doble toque del delantero argentino justo antes de golpear el balón. El vídeo publicado por la UEFA ha sido cuestionado por varios grupos de aficionados rojiblancos, que han encargado informes técnicos que apuntan a una posible manipulación de las imágenes. Estos mismos colectivos han anunciado recientemente el inicio de acciones legales contra la UEFA para esclarecer lo ocurrido.
“Me alegro mucho de que Los 50 y la Unión Internacional de Peñas hayan decidido iniciar acciones judiciales por este tema porque creo que los atléticos nos merecemos saber todo lo que pasó y saber si ese vídeo está o no trucado”, declaró el alcalde, en un tono serio y visiblemente afectado por lo que considera una injusticia deportiva que ha traspasado el ámbito futbolístico.
