Joan García, a un paso de cerrar su fichaje por el Newcastle

-
El equipo inglés gana la puja por el portero del Espanyol
-
Pagaría su cláusula de 25 millones
-
Revolución en la Real Sociedad con tres salidas importantes señaladas
El Newcastle está a punto de ganar la puja por Joan García. El meta del RCD Espanyol está firmando una temporada sobresaliente, lo que ha provocado que varios equipos de primer nivel europeo se interesen en su situación, entre ellos los tres grandes españoles. Aún así, todo apunta a que podría acabar marchándose a la Premier League en las próximas semanas, poco después de que acabe LaLiga.
Según informa Ángel García, más conocido como 'cazurreando', Joan García está "muy cerca de unirse al Newcastle" con vistas a la próxima temporada. La idea del cuadro inglés sería pagar la cláusula de rescisión del portero, que asciende a 25 millones de euros, y adelantarse al interés de otros grandes clubes antes de que se produzcan movimientos importantes en otras porterías.
El meta ha sonado para el Barça, para el Real Madrid y para el Atlético, entre otros muchos. Está firmando un curso soberbio en las filas del cuadro perico, siendo uno de los grandes artífices de una permanencia que el Espanyol tiene sellada virtualmente, pero aún no de manera matemática.

La cláusula de rescisión de Joan García
Con 24 años recién cumplidos, el meta catalán se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. Tiene contrato con el Espanyol hasta 2028, pero las necesidades económicas del club invitan a pensar que su venta se podría producir durante los primeros días de mercado, poco después de que acabe LaLiga.
Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, pero asciende a 30 millones en caso de que Luis de la Fuente le convoque para los últimos compromisos de España, que jugará en verano la Final Four de la Nations League.
La idea del Newcastle sería la de pagar esos 25 millones y hacerse cuanto antes con los servicios de Joan. Pese a no estar en el famoso 'big six' de la Premier, cabe destacar que el Newcastle está cerca de lograr la clasificación para la Champions League el próximo curso y, a falta de dos jornadas, ocupa la tercera posición de la liga inglesa.