El Espanyol pide "respeto" para sus aficionados y que se revisen los protocolos tras el atropello

-
El Espanyol ha emitido un comunicado
-
Cree que no se puede cargar contra sus aficionados por reaccionar en un momento de pánico
-
Un aficionado salta al césped y obliga a detener el partido tras el atropello en Barcelona
Un atropello masivo protagonizó la previa del Espanyol - FC Barcelona de la pasada jornada 36 de LALIGA EA Sports. Unos minutos antes del encuentro, un coche blanco aceleraba y se llevaba a varias personas por delante dejando heridos. Se ha conocido que la conductora de 34 años quedaba en libertad, pero sin carnet de conducir y horas después la entidad perica emitía un comunicado pidiendo que no se señale a su afición por una reacción de ellos en un momento de pánico e insta a las autoridades a revisar el protocolo.
A través de un comunicado, la entidad blanquiazul insistió en que la "reacción airada de las personas que, presas del pánico, se encontraban en la zona del gravísimo incidente" no puede ser considerada el motivo por que el "la persona que provocó el atropello masivo" acelerara el vehículo.
Además, el club periquito instó a las autoridades responsables a revisar "el protocolo de movilidad de los días de partido", algo que considera "necesario e imprescindible". La entidad subrayó de nuevo su apoyo a los afectados y recalcó que está a su "disposición".

El Espanyol pide que se revisen los protocolos
El Espanyol explicó que el derbi finalmente se disputó por el criterio de las autoridades: "No se aplazó porque quienes tienen potestad para hacerlo, con la información que tenían, así lo decidieron".
Los Mossos afirmaron que el accidente no suponía problemas de seguridad para los asistentes dentro del estadio.
COMUNICAT OFICIAL #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 17, 2025
"Entendemos que es necesario e imprescindible que las instituciones que tienen la responsabilidad y pongan las normas revisen el protocolo de movilidad de los días de partido".
"Somos conscientes de que algo imprevisible, como este, ha generado mucha crispación y exigimos que se tomen las medidas que garanticen que se pueda ir al fútbol con la máxima seguridad. Por eso haremos el seguimiento necesario a la investigación para preservar los intereses de nuestra afición, a los que pedimos que mantenga la máxima unidad por el bien de nuestra entidad", termina diciendo el comunicado.