El Espanyol anuncia un nuevo protocolo y condiciones para lucir el dorsal 21

-
Sólo podrán llevarlo jugadores de cantera que lleguen al primer equipo
-
Los 25 fichajes más caros de LALIGA EA Sports en el verano 2025: de Mastantuono a Mikautadze o Antony
El RCD Espanyol ha publicado este miércoles un comunicado oficial en el que establece un nuevo protocolo para lucir el dorsal 21. Un dorsal que, como todos saben, irá para siempre ligado a la figura de Dani Jarque, quien falleció en agosto de 2009 de un ataque al corazón en plena concentración de pretemporada del equipo.
Debido a su simbolismo, el club ha querido blindar aún más su utilización: "Será asignado a jugadores de la cantera que den el salto definitivo al primer equipo, convirtiéndose en un premio institucional que simboliza la graduación deportiva y emocional dentro del club". "El número no pertenecerá a ningún futbolista de manera individual, sino que funcionará como un testigo generacional que irá pasando de un canterano a otro", agrega la entidad.
✍️ COMUNICAT OFICIAL | El dorsal 21 no serà propietat d’un jugador, sinó el reflex d’un sentiment compartit que representa tots els pericos. #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 3, 2025
Quién puede llevar el dorsal 21 del Espanyol
El dorsal 21 será "rotativo" y se han marcado pautas en caso de que dos canteranos puedan optar al mismo tiempo esta simbólica camiseta: "El dorsal será para el que más temporadas lleve en el club. En caso de coincidencia, el escogido será el que tenga más años de contrato, y si persiste todavía la igualdad, el dorsal será para el que mejor nota tenga en el proyecto de valores".
El Espanyol insistió en que este dorsal tiene una elevada "carga emocional" y se convertirá en "un premio institucional", "un simbolismo que ha trascendido más allá del fútbol y que se ha convertido en un factor único y diferencial de la familia espanyolista". A partir de ahí, asegura que este nuevo protocolo sólo pretende "fortalecer todos estos valores y continuar velando por el legado" de Dani Jarque.
