Jaume Costa habla de la relación con los árbitros: "Cuando estoy en el campo soy un personaje"
-
El lateral valenciano habla sobre la relación con los árbitros
-
Reconoce que él es algo pesado con ellos
-
En Mestalla se hizo viral un vídeo con Ortiz Arias
Jaume Costa tiene una relación muy especial con los árbitros. Son muchos los años que el lateral valenciano lleva jugando en Primera División, por lo que el día a día con los colegiados siempre ha sido muy activa. Costa protagonizó el pasado fin de semana una curiosa imagen en Mestalla, con Ortiz Arias. Una breve conversación antes de saltar al terreno de juego que demuestra la confianza que existe entre los jugadores y los árbitros y que no suele florecer tan a menudo. En el canal de Twitch de ElDesmarque, es el propio Costa quien explica cómo se lleva con los árbitros.
Pero no todo es de color de rosa. La pasada temporada, era Jaume Costa quien explicaba tras un choque del Mallorca cómo trataban los árbitros a algunos jugadores en el terreno de juego. "Nos ponen a mil porque a veces dicen cosas que no deberían, pero lo que dicen ellos no se ve nunca. En cambio lo nuestro siempre. Yo lo que les pido es empatía y, sobre todo, respeto hacia los futbolistas", destacaba el valenciano.
Hace pocos días, en Mestalla, Costa protagonizaba una curiosa conversación con Ortiz Arias. "Pita el final ya, que tenemos una final", le soltaba el valenciano al colegiado en el túnel de vestuarios. "Ah, no sabía, ¿contra quién jugáis?", bromeaba el árbitro. "Qué perro es. No me lo creo ni yo a mis 36 años", añadía Costa.
Jaume Costa se moja sobre los árbitros
Ya con ElDesmarque, Costa habla sobre cómo es la relación con lo árbitros de LaLiga. "Tengo muchos años compitiendo en Primera y estando con ellos en el campo. He trabajado durante bastante tiempo con un 'coach', para saber diferenciar la persona y el personaje; saber lo que es el trabajo y la vida normal. Cuando estamos en el campo soy un personaje que tiene que dar el máximo rendimiento posible hacia el club", iniciaba el jugador bermellón.
"Cuando saldo soy otra vez la persona. Antes del partido solemos hablar con los árbitros, y somos consientes de que ellos tienen su trabajo. Ellos lo quieren hacer lo mejor posible, y eso conlleva que pueden tomar decisiones más o menos acertadas, pero de ahí a que termine el partido y te lleves mal... eso no existe. Lo siento por ser tan pesado, les digo. Hay que empatizar", zanjaba Costa.