No ha sido el mejor partido de LaLiga EA Sports pero el Mallorca - Villarreal ha tenido un final de infarto con el gol en el último minuto. Comenzaron primero los castellonenses abriendo el marcador después de un gran remate de Logan Costa en el que es su primer gol en la competición.
El central de Cabo Verde, que la temporada pasada estaba en el Toulousse, abrió el marcador con un gran cabezazo. La asistencia, obviamente, la dio Álex Baena, que suma ya dos esta temporada y sigue demostrando que es uno de los mediocentros más importantes de la competición.
Empató el Mallorca con algo de fortuna. Balón desde la banda que Raúl Albiol, en un intento de despeje, mandó a la red de su propio equipo, dando aire a un Mallorca que no estaba generando apenas ocasiones de peligro en la portería de Sergio Conde. Pero en el último minuto, Baena filtró para Yeremy Pino que dejó el balón para que Ayoze colocara el tanto de la victoria.
Sin duda ha sido la imagen negativa del partido. En el minuto 67 de encuentro, un balón dividido acabó con la expulsión de Toni Lato. El lateral izquierdo del equipo mallorquín vio la pelota en el aire e intentó luchar la pelota con su pierna, levantándola por encima de la cintura.
Ahí metió la cabeza Yeremy Pino, que acababa de entrar al terreno de juego. Los tacos de Toni Lato impactaron en la cabeza del futbolista del Villarreal sin mala intención pero obligando a De Burgos Bengoetxea a mostrar la tarjeta roja al lateral izquierdo.
La acción de la expulsión de Toni Lato.#LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Eo1EmczRPp
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 14, 2024
Pese a que sus compañeros intentaban hacer ver al colegiado que había sido sin mala intención, el árbitro lo tuvo claro. Toni Lato intentó disculparse con Yeremy Pino, tendido en el terreno de juego, pero este no quiso darle la mano en una imagen que no ha gustado nada en redes sociales.