Pablo Maffeo y Cyle Larin dicen adiós al Mallorca peleados con la afición

-
Pablo Maffeo recibió cánticos de "Vete ya" tras encararse con ellos
-
Cyle Larin fue abucheado y mandó callar a la grada tras marcar
-
Jagoba Arrasate lamenta el lío en el Mallorca entre la afición con Larin o Maffeo: "Hay que ser inteligentes y saber aguantar"
El RCD Mallorca se quedó este pasado domingo sin el sueño europeo después de caer por 1-2 ante el Getafe en Son Moix en un clima crispado entre los jugadores y sus propios aficionados que ya viene desde hace varias semanas tal y como denunció Dani Rodríguez en Girona. Esta vez las críticas de los seguidores bermellones se centraron en dos futbolistas como Cyle Larin, que mandó callar a la grada tras su gol y Pablo Maffeo, al que le cantaron "Vete ya".
Los fans del club de Palma han acusado a los futbolistas de estar ya pensando en el verano a pesar de que el equipo se jugaba volver a competiciones europeas más de dos décadas después. Esto se pudo comprobar en los cánticos de "estamos de vacaciones" que sonaron en el estadio mallorquinista este domingo con el Getafe en ventaja.
Pablo Maffeo, que vio una amarilla por protestar al árbitro, fue sustituido a la hora de partido para dar entrada precisamente a Cyle Larin. Ya en el banquillo respondió a las protestas de la grada con gestos de desaprobación y la grada de animación le cantó "Maffeo, vete ya", mientras el jugador vacilaba desde el banquillo girando su camiseta al viento y otros aficionados silbaban a dichos cánticos.
La propia afición del Mallorca quiere que Maffeo se vaya ya. El Karma siempre llega. Como estoy disfrutando esto.
pic.twitter.com/cfovlfI6WF— Danik (@DanikRM_) May 18, 2025
Tampoco le fue mejor a Cyle Larin ya que recibió abucheos desde que entrara al campo y silbidos durante el encuentro. De ahí a su gol en el tiempo de descuento que ya no serviría para la remontada del Mallorca pero lo celebró mandando callar a la grada y retándoles poniendo el punto y final a un partido para el olvido.
Tanto Pablo Maffeo como Cyle Larin tienen contrato como mallorquinistas pero apuntan a salir este verano del club. Los dos jugadores tienen cartel y apuntan a ser dos de las piezas con las que Ortells haga caja para planificar la 25/26 del conjunto balear.

Manu Morlanes y Arrasate lamentan la pelea entre la afición y Pablo Maffeo y Cyle Larin
Manu Morlanes habló tras el encuentro y lamentó esta falta de comunión entre jugadores y afición en un día que apuntaba a ser de fiesta: "Ha habido mucha gente que ha venido aquí a animar al equipo y ver lo que ha sucedido hoy da mucha pena. Nunca he vivido que se increpe a un compañero durante un partido. No podemos sentir esa crispación porque se nos contagia".
En la misma línea se mostró Jagoba Arrasate, que lamentó este final de temporada plagado de broncas después de haber asegurado con creces el objetivo inicial del Mallorca de la salvación: "Me da mucha pena lo que ha pasado porque el fútbol vive de la conexión entre la afición y el equipo. Creo en eso y me molesta esto que ha pasado y los que estamos abajo debemos ser más inteligentes. A ver si ahora vamos a entrar en autodestrucción como otros clubes. Por eso hay que hacer autocrítica y los primeros debemos ser nosotros. Los jugadores tienen un temperamento distinto".
"Hay que ser inteligentes y saber aguantar. Nuestra profesión no es siempre bonita, hay que agachar las orejas y hacer autocrítica. No es 24/7 bonito. Hay momentos de todo, incluidos de autocrítica. Cada vez que pasan los partidos le doy más valor a lo que estoy viendo y a tener 47 puntos, pero no estoy contento porque no me gusta lo que estoy viendo", finalizó el técnico vasco en rueda de prensa.